25 de marzo de 2011

Camino al Centenario



A cuatro años de cumplir cien años de vida, nuestra amada institución y muchos, ya se están preparando para cuando ese momento llegue. El día de ayer se oficializo, la creación de la "Comisión del Centenario", integrada por socios, hinchas y dirigentes de todas las agrupaciones del Club. En la que estuvieron presentes: El presidente, Nicolás Russo, el Vice Presidente Norberto Solito, otros dirigentes importantes como Daniel Fux, Pablo Melinger, "Pichi" Solito y Miguel Acha. Se hizo presentación de dos vídeos institucionales que daban motivo a los festejos venideros, así como también sorteos de indumentaria. El trabajo comenzó desde ayer (que fue su oficialización) hasta el 2015, donde los festejos serán IMPRESIONANTES....
La puerta esta abierta a todo aquel que este dispuesto a colaborar, todo es por y para el Club, ad honorem.




Las subcomisiones que hasta ahora estan formadas son: INVESTIGACIÓN HISTORICA, RELACIONES INSTITUCIONALES, DISEÑO Y ARQUITECTURA, LOGISTICA, MARKETING, DEPORTES AMATEURS, DEPORTES PROFESIONALES, MUSEO, SUBCOMISION DEL HINCHA, ETC.


CREACION DE LA COMISION DEL CENTENARIO

1. Premisas fundacionales:

a) Debe ser los suficientemente plural y amplia como para abarcar a todas las agrupaciones, peñas, dirigentes actuales y pasados, filiales, representantes permanentes de subcomisiones en vigencia como RRPP, RRII, PRENSA, CULTURA, COORDINACION, etc.; en lo posible contar con ex deportistas del Club y contactos con funcionarios y autoridades de todo tipo.

b) Como emprendimiento superador de cualquier tipo de cuestiones sectoriales, sería conveniente que la Presidencia quede reservada al Presidente del Club.

c) Sus integrantes deben asumir el compromiso de ir desarrollando el guión de la conmemoración, que en principio no puede contener solamente uno o varios actos, sino propender a hacer del año calendario (2015) el Año del Centenario del C. A. Lanús. En lo inmediato, la tarea de concientización de la importancia estratégica de la celebración del Centenario del Club es vital para el posterior trabajo.

d) Entre las innumerables tareas, además de armar el listado de colaboradores, estará la búsqueda de sponsors, recursos y presupuestos de gastos, la gestión ante las autoridades locales, provinciales y nacionales, el diseño y fiscalización de todo tipo de mensajes, publicidades, ediciones literarias y artísticas y análogas, eventos deportivos y culturales que tengan relación directa o indirecta con la conmemoración.

e) Procurar que la conmemoración asegure definitivamente la fidelidad y pertenencia del vecindario del pueblo de la ciudad hacia el Club, proveyendo a tales fines con todas las medidas que resulten conducentes. En esto resulta indispensable coordinar acciones con la Comisión Directiva y todas las áreas del Club.

f) De parte de la autoridad publica municipal y provincial, procurar la declaración del Año del Centenario del Club. Habría que anticipar gestiones para que el Honorable Concejo Deliberante lo haga y aprovechar la ocasión para disponer la imposición de nombres de plazas, calles, paseos y lugares públicos con títulos como Centenario del Club de la Ciudad, o del Club A. Lanús, calle o lugar Campeones o Granates de Todos los Tiempos, preferentemente sin nombres propios sino genéricos y amplios




Grana Deportivo, quiere agradecer la información a Stella Vedia.