27 de marzo de 2011

Lanús reaccionó, cambió la cara y goleó a Racing


El conjunto de Gabriel Schurrer mostró una mejoría y con tantos de Mario Regueiro, César Carranza, Carlos Izquierdoz y Guido Pizarro lo dio vuelta y triunfó por 4 a 1 en el Sur. De esta manera el "Granate" cortó una racha de malos resultados y le quitó la posibilidad de ser líder a "La Academia" que arrancó ganando con un tiro libre de Patricio Toranzo, en complicidad de Caranta quien se resbaló.

En el primer tiempo el partido arrancó con todo y de ida y vuelta. Lanús insinuaba pero le faltaba peso ofensivo y de a poco, Racing, se hizo dueño del balón y a ser el protagonista del partido. A tal punto que se puso arriba en el marcador con un gol de tiro libre de Patricio Toranzo, con ayuda de Caranta.


Todo hacía indicar que “La Academia” se encaminaba para una victoria que acrecentaba el irregular andar de Lanús en el torneo pero en el complemento Gabriel Schurrer le lavó la cabeza a sus jugadores para salir con todo y acertó con los cambios.

La clave del “Granate” pasó por el ingreso de César Carranza, figura del partido, y de Leandro Díaz. El “chiquitín” le cambió la cara al equipo y fue la bandera en ataque para dar vuelta el partido, golear a uno de los candidatos al título y revertir las últimas malas imágenes.

De esta manera, Lanús volvió a tomar aire y se metió en el pelotón del torneo. Por su parte, Racing mostró un desconcierto en defensa lo que lo imposibilitó de ser puntero junto a Estudiantes.

Síntesis:

Lanús 4: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos

DT: Gabriel Schurrer

Suplentes: Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Diego González, Guido Pizarro, César Carranza, Silvio Romero y Leandro Díaz

Racing 1: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Nicolás Sainz; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teofilo Gutierrez y Pablo Luguercio

DT: Miguel Ángel Russo

Suplentes: Mauro Dobler, Hugo Silva, Brian Lluy, Gonzalo García, Franco Zuculini, Luis Fariña y Valentín Viola

Goles: PT 28' Patricio Toranzo (R); ST 14' Mario Regueiro (L), 23' César Carranza (L), 39' Carlos Izquierdoz (L) y 47' Guido Pizarro (L)

Amonestados: PT 44' Mauro Camoranesi (L); ST 15' Luciano Balbi (L), 16' Iván Pillud (R), Mario Regueiro (L), 22' Teófilo Gutiérrez (R), 25' Lucas Aveldaño (R), 27' Leandro Díaz (L), 37' Claudio Yacob (R) y 43' Diego Valeri (L)

Cambios: ST 13' César Carranza x Eduardo Ledesma (L), 22' Leandro Díaz x Gonzalo Castillejos (L), 26' Guido Pizarro x Mario Regueiro (L) y 38' Valentín Viola x Pablo Luguercio (R)

Árbitro: Héctor Baldassi

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Reserva: Lanús 3 - Racing 0 (Henneberg, Barrientos y Vides)