23 de mayo de 2011

Goleador Estadístico


Silvio Romero, el goleador de Lanús en el campeonato junto a Diego Valeri con 6 goles, consiguió por primera vez desde que viste la camiseta granate marcar tres goles en un mismo encuentro y de esta manera se convirtió en el séptimo jugador en hacerlo desde el Apertura del año 1992, torneo en el que Lanús consiguió el ascenso hasta la actualidad.

El ex delantero de Instituto de Córdoba, quien llegó en Agosto del 2010 para sumarse al equipo que en aquel entonces dirigía Luis Zubeldía, fue la figura del último encuentro ante Tigre convirtiendo los tres goles del equipo que lo llevaron a igualar una marca obtenida por tan solo seis jugadores desde 1992 en adelante.

Para recordarlos, hay que ubicarse en el Clausura del año 1998, cuando Gustavo Bartelt fue la figura del equipo que visitó a Ferrocarril Oeste, marcando tres goles en aquel partido que terminó en un empate 3 a 3.

En ese mismo torneo, Bartelt sería protagonista nuevamente cuando su equipo derrotó en condición de local a Gimnasia y Tiro de Salta por 3 a 0, destacándose otra vez por convertir tres goles y ser la figura de ese partido.

No pasaría mucho tiempo para que otro jugador del Club Atlético Lanús logre esa marca en un mismo partido, ya que un año más tarde, en el Clausura de 1999, Gonzalo Belloso marcaría tres goles en la victoria 5 a 2 de Lanús sobre Platense en condición de visitante.

Al año siguiente, en el Clausura del año 2000, Martín Vilallonga marcaría esa misma cantidad de goles, al derrotar a Unión de Santa Fe, también por 5 a 2.

Pasarían cinco años para que en el Clausura 2005 Claudio Graf iguale esa marca ya que Lanús igualó 3 a 3 con Rosario Central en condición de visitante, y el delantero con presente en Gimnasia y Esgrima de La Plata marcó los tres goles de Lanús.

El más contemporáneo hasta el pasado sábado era José Sand, quien había convertido los tres goles en el partido en que Lanús derrotó por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en “La Fortaleza”.

De esta manera, con las tres anotaciones que Silvio Romero consiguió en cancha de Tigre, se suma a este listado de jugadores granates que consiguieron quedar en la historia desde lo estadístico.

En el torneo, el cordobés se convierte en máximo goleador del equipo junto con Diego Valeri con seis goles y se ubica a tan solo tres goles de los máximos artilleros de este Clausura 2011 (Teófilo Gutiérrez y Denis Stracqualursi con 9 tantos) y alcanzó los 10 goles desde su llegada al club en 29 partidos, de los cuales en 8 arrancó en el banco de suplentes mientras que los 21 encuentros restantes los jugó desde el inicio.