30 de mayo de 2011

Lanús dio cátedra de fútbol ante Huracán y se ilusiona con el campeonato



Lanús goleó, gustó y le ganó 3 a 0 a Huracán con goles de Diego Valeri, Silvio Romero y Guido Pizarro y se hizo con tres puntos escenciales que lo deja al equipo de Gabriel Schurrer a tan solo un punto del líder Vélez.

Nuevamente dio gusto ver jugar a Lanús. El equipo de Gabriel Schurrer volvió a tener una buena producción de fútbol, sobre todo en el primer tiempo, donde sentenció un encuentro clave por la lucha del campeonato y también por el ingreso a la Copa Sudamericana.

De entrada, Diego Valeri se encontró solo en el área custodiada por Gastón Monzón pero definió mordido lo que podría haber sido el 1 a 0 en menos de 10 minutos.

Pero a los 11 minutos, el jugador que está muy cerca de la Copa América, venció al arquero de Huracán con un remate potente de media distancia y abrió el camino de la victoria para el granate, y el del caos para el conjunto de Parque Patricios.


Con un Huracán completamente desmoronado en todos los sectores luego del gol sufrido, Lanús dominó el desarrollo del partido hasta su finalización.
Con una notable tarea a lo largo de todas las líneas, se llevó a cabo una notable jugada colectiva culminada con Guido Pizarro desbordando por el sector izquierdo quien toca atrás con Silvio Romero, a quien solo le resta empujar el balón para convertir el segundo gol de Lanús, y el cuarto personal en los últimos dos partidos.

El dominio del equipo dirigido por Gabriel Schurrer seguía intacto y parecía asomarse una goleada categórica, y aún más cuando a los 43 minutos de ese primer tiempo, otra excelente jugada colectiva encuentra a Silvio Romero desbordando por el carril izquierdo (al igual que en la jugada sel segundo gol) y habilita a Guido Pizarro, quien se encontraba solo entrando por el área chica para empujar la pelota a lo que finalmente sería el tercer gol de Lanús.
Así es, dos jugadas calcadas que terminaron en gol con los intérpretes invertidos. Devolución de gentilezas.

Los equipos se fueron al descanso con un 3-0 a favor de Lanús.

En el segundo tiempo, Lanús salió con la idea de dominar el balón, tocar y respetar a su rival.
A pesar de esto, Huracán no pudo descontar más allá de poder tener un poco más la pelota, ya que la falta de fútbol y de ideas es preocupante para el conjunto de Roberto Pompei, reflejo de la situación en la que se encuentra su equipo.

El granate siguió teniendo chances, pero no las pudo convertir, sobre todo en los pies de Mario Regueiro, quien ingresó en lugar de la figura del partido: Guido Pizarro.
El arquero Monzón le negó todas las situaciones al uruguayo.

De esta manera, Lanús suma 29 puntos y se ubica a uno del líder Vélez y espera por el resultado de Godoy Cruz - Gimnasia de La Plata.

El principal objetivo que se propusó el plantel al iniciar el torneo pasaba por obtener la clasificación a la Copa Sudamericana. Hoy, a tan solo tres fechas para que termine el torneo, la ilusión por lograr el título de este Clausura 2011, cada vez es más difícil de esconder.



FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (3): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri; César Carranza y Silvio Romero.

DT: Gabriel Schurrer


HURACÁN(0): Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, M.L. Quiroga; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Ángel Morales; Cristian Maidana y Javier Cámpora.

DT: Roberto Pompei


Cambios: Kevin Cura por Cristian Maidana 0'ST; Rolando Zárate por Ángel Morales 0'ST; Carlos Izquierdoz por Santiago Hoyos 8'ST; Mario Regueiro por Guido Pizarro 18'ST; Andrés Nuñez por Carlos Quintana 24'ST; Diego González por Silvio Romero 26'ST.

Goles: Diego Valeri (L) 11'PT; Silvio Romero (L) 32'PT; Guido Pizarro (L) 43'PT

Amonestados: Agustín Peña (H) 39'PT; Gastón Machín (H) ET.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.