31 de mayo de 2011

"Sería un sueño salir campeón de vuelta con el club"

El volante de Lanús, Agustín Pelletieri, habló ayer para el programa de TyC Sports Tiempo Extra sobre el rendimiento del equipo a lo largo del torneo como también de su futuro en el club.




Ya sellado el empate de Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata, el emblema y estandarte de Lanús opinó: “Fue un lunes ideal por el partido nuestro y por el resultado de Godoy Cruz.”

No caben dudas de que el rendimiento del equipo que dirige técnicamente Gabriel Schurrer fue de menor a mayor, por lo que Pelletieri opinó: “Yo creo que fue un tiempo lógico de adaptación tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. Lleva un tiempo el conocimiento y por suerte nos agarra el mejor momento como equipo en la recta final del torneo.”
Además agregó: “Lo bueno fue que fuimos muy regulares de local y en un momento comenzamos a cosechar puntos de visitante. Además hubo otros partidos donde el equipo jugo bien como con Olimpo y Estudiantes que, a pesar de empatar, se jugó bien.”

Haciendo un análisis sobre el equipo, Pelletieri expresó que “en los momentos donde el arco estaba cerrado, los defensores hicieron un torneo muy parejo. Son niveles muy altos y los once jugadores son de niveles muy altos. La virtud de Lanús es que se consolidó como equipo y tiene un equilibrio. Más allá de las individualidades, el rendimiento de todos es bueno: Camoranesi, Valeri y Pizarro están haciendo un torneo impresionante, son jugadores que siempre se ofrecen, te la dan bien y a los demás se les hace todo más sencillo.”

En referencia a la recta final del torneo, aseguró que “nos quedan partidos dificilísimos. La confianza nuestra es que estamos en levantada y en nuestro mejor momento y eso hace que salgamos a la cancha de la mejor manera, ojala nos alcance.
A Vélez lo veo muy bien, sabe lo que juega, puede ganar en cualquier momento y tiene 4 o 5 jugadores que marcan la diferencia.
No tenemos margen de error, tenemos que ganar los 3 partidos”, cerró.



El contrato del jugador más regular de Lanús a lo largo del torneo finaliza en Junio y aún no llegó a un acuerdo con los dirigentes del club, por lo que afirmó: “Sinceramente no sé lo que va a pasar, es un tema que hoy por hoy no quiero hablar para no desviar la atención del buen momento del club. Lo más importante es que Lanús esté bien arriba. Sería un sueño salir campeón de vuelta con el club.”

Por último, opinó sobre el director técnico, Gabriel Schurrer: “Uno de los méritos es que vino con una idea clara de lo que quería. Nos llevó un tiempo comprenderlo. La idea es básicamente táctica. Estábamos acostumbrados a otro sistema que nos dio muchos resultados y él lo cambió. Hoy jugamos de otra manera y estamos cómodos. Ese cambio fue una virtud y la sostuvo.”



Por otra parte el director técnico de la Selección Nacional, Sergio Batista, dio a conocer esta tarde la lista de los 26 jugadores pre-seleccionados de cara a la Copa América.

Una grata sorpresa es que el volante de Lanús, Diego Valeri, está incluido por sus buenas actuaciones en la “selección local”.
Igualmente, el “checho” deberá restarle a esta lista cuatro jugadores, ya que el plantel permitido para la Copa América es de 22 jugadores.




Los 26 seleccionados:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero y Mariano Andújar.

Defensores: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Luciano Monzón, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Nicolás Pareja, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Fernando Gago, Ever Banega, Esteban Cambiasso, Angel Di María y Diego Valeri.

Delanteros: Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Diego Milito y Sergio Agüero.