18 de mayo de 2011

Russo: "A Ruiz ni lo conozco, si me lo pones cara a cara no sé quién es"

El presidente de Lanús respaldó a Julio Grondona tras la discusión con “El Kaiser” y le sugirió que si hay algo que no le guste que se presente a las elecciones. Además, se defendió de los dichos del ex árbitro Javier Ruiz, quien lo acusó de corrupción. Además, desestimó que se apruebe hoy el proyecto del torneo Copa Argentina y sobre el posible regreso de José Sand.


Javier Ruiz destapó una olla gigante y quedó mucha gente implicada. Uno de ellos es Nicolás Russo, el presidente de Lanús, uno de los clubes considerado como modelo.

En diálogo exclusivo con PLAYFUTBOL, el dirigente se defendió de las acusaciones de corrupción: “A este tipo ni lo conozco, si me lo ponés cara a cara no sé quién es. Él es la típica persona que se va mal de un lado y tira bombas”.

Con respecto a la discusión entre Julio Grondona y Daniel Passarella, decidió respaldar al presidente de la AFA: “Me pareció desubicado que le diga a Grondona que tiene que dar un paso al costado. Si quiere puede presentarse en las elecciones de octubre”.

Además, se vio sorprendido ante la aprobación, por parte de Julio Grondona, de un nuevo torneo que se llamaría Copa Argentina. Sobre esto, el presidente de la Comisión encargada de avalarlo declaró: “Desconozco, no se trató este tema. Todavía no está ni siquiera el proyecto”.

También se refirió al posible regreso de uno de los últimos ídolos del club, José Sand.

¿Qué le parecieron las declaraciones Ruiz acusándolo?
A este tipo no lo considero, si ni lo conozco. Que diga lo que quiera, no voy a entrar en ese juego. No tiene nada que perder él. No lo vi en mi vida, si me lo ponés cara a cara no sé quién es. Como voy a acreditar a este tipo.

¿Por qué cree que salió a ensuciar a Lanús?
No sólo a Lanús, a todo el mundo. Habló de un millón de cosas. Esto es típico de la gente que se va mal de un lado y sale a tirar bombas. Lanús no tiene nada que ver. No voy a entrar en el juego de él. Él está todo el día al pedo y yo tengo un millón de problemas como para ocuparme de Ruiz.

¿Lanús va a hacer algún tipo de acción legal?
No, qué voy a hacer. Olvidate. Qué acción legal le voy a iniciar, le voy a sacar un chupetín. Nosotros no vamos a hacer nada.

¿Usted cree que existen esas cosas que él denuncia en el arbitraje?
No, esto acá es simple. Cuando perdés la culpa es del árbitro, y vos como dirigente salís a tocar pito. Cuando ganás y el árbitro te favorece, la gente dice que sos un vivo bárbaro. La verdad, nada que ver. Yo hace 20 años que estoy en el fútbol y jamás vi nada.

¿Qué opinión le merece lo que sucedió entre Passarella y Grondona?
Lo de Passarella es simple. Yo entiendo cuando el dirigente cuando pierde y él considera que el árbitro lo perjudicó. Yo también lo he hecho. Uno representa a los socios e hinchas y él salió a defender la postura de su club. Después, si la comparto es otra cosa. Lo que me parece desubicado de su parte, que se lo dije en la Comisión, es que diga que Grondona tiene que dar un paso al costado. Para eso en octubre hay elecciones y si Passarella se quiere presentar o algún otro miembro del Comité lo pueden hacer. Si esto acá es lo más transparente posible.

También habló de los contratos de televisación: "En eso hay que darle mérito a Grondona que ha salido a respaldarlo. Yo entiendo que de 20 clubes de Primera División, 15 están muy bien, o por lo menos no tienen deudas y están al día. Después hay un grupo que viene mal por dirigencias pasadas".

¿Qué le parece el torneo que se aprobaría hoy similar a la Copa del Rey en España?
Desconozco, yo soy el presidente de esa comisión y no se trató este tema. Se habló una idea hace tiempo que desde ya la comparto. Sería potenciar, jugar entre semana. Todavía no está ni siquiera el proyecto.

Sand declaró que si Lanús ofrece algo similar a lo que hizo el anterior mercado volvería. ¿Qué van a hacer ustedes?
Sand es un jugador que queremos que juegue en Lanús, le vamos a hacer una oferta muy buena. Después está en él, porque el club no puede ni igualar el 50 por ciento de lo que gana allá. El quiere volver y nosotros que venga. Cuando termine el torneo haremos la oferta por él.

Por Juan Franco Gagliardi para PLAYFUTBOL