19 de mayo de 2011

A rienda suelta




Mauro Camoranesi, mediocampista del Club Atlético Lanús, dialogó con los integrantes del programa de TyC Sports, Estudio Fútbol, sobre cómo se dio su llegada al club, el presente que atraviesa el equipo en el torneo y hasta comparó el nivel del fútbol argentino con el del italiano, país donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

El futbolista campeón del Mundial de Alemania 2006 con la Selección italiana contó que en la negociación con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, no se habló mucho sobre la parte económica, ya que el objetivo personal del argentino nacionalizado italiano era regresar al país: "No busqué negociar cuando llegué a Lanús. Se habló poco y yo quería jugar en Argentina, ser competitivo y Lanús tenía todo lo que quería”

Por otra parte, aclaró cual fue su situación con el club del cual es hincha, River Plate:"Hubo una propuesta de River y yo dije que no, pero fue cuando todavía estaba jugando en Europay aún restaba un año de contrato con Juventus”

En cuanto al presente del equipo, que se ubica en el tercer puesto a sólo cuatro unidades del líder Vélez , elogió la mejoría en el juego que se vio en la última etapa del torneo: “La mayor satisfacción es que se mejoró mucho. El objetivo era encontrar el equipo, el rendimiento y los resultados antes de pensar en el título. Se creció mucho en los últimos dos meses, se encontró la identidad y las victorias”, expresó Mauro, quien al mismo tiempo destacó la presencia en el equipo de jugadores como Diego Valeri, César Carranza, Carlos Araujo y Mario Regueiro, entre otros.

También dio su punto de vista sobre el nivel del fútbol argentino: “No está ni medio centímetro lejos de la mentalidad del fútbol italiano. Hay equipos que se defienden y otros que atacan en ambos torneos. La mayor diferencia es que los del exterior pueden comprar mejores jugadores, ya que cuentan con otro presupuesto”.

Para finalizar, se mostró contento con la pretensión de la dirigencia de Lanús y la idea de que se retire en el club y luego tenga una opción de trabajo: "Voy a ver hasta cuando puedo jugar y ser útil. Me alegra que Lanús pretenda que trabaje en el club cuando me retire"


Por Germán Martínez.