25 de junio de 2011

Diego Valeri no jugará la Copa América

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Batista, definió la lista de los 23 jugadores que integrarán el plantel argentino que dispute la Copa América y el volante de Lanús, Diego Valeri, fue descartado junto con el volante de Estudiantes de La Plata Enzo Pérez y el defensor de Boca Juniors Fabián Monzón.



Finalmente Batista a pocos días del inicio de la competición continental más importante, dio a conocer los nombres de los jugadores que debutarán el 1º de julio ante Bolivia e intentarán lograr el título que Argentina no consigue hace ya 18 años.

Obligado a convocar 23 jugadores, “el checho” debía borrar a tres integrantes de su lista ya que había convocado un total de 26 futbolístas para afrontar distintos amistosos preparatorios. Por este motivo todo hacía indicar que “el checho” descartaría un jugador por línea (exceptuando un arquero ya que obligatoriamente el plantel debe contar con tres) y las dudas no eran pocas.

En la defensa, el apuntado era el lateral izquierdo de Boca Juniors, Fabián Monzón, ya que Marcos Rojo se recuperó de una lesión que venía arrastrando.

En el mediocampo, Diego Valeri corría con ventaja sobre Enzo Pérez ya que el volante granate mostró buenas actuaciones en los amistosos con el seleccionado local y tenía la ventaja de que un jugador clave en su puesto, Esteban Cambiasso, arrastraba una lesión que entre otras cosas le impidió disputar la final de la Copa Italia.

En la delantera, el atacante del Internazionale Diego Milito era la principal opción para abandonar el equipo en comparación con el resto de los delanteros, pero finalmente será el séptimo delantero.

En lo que corresponde a Diego Valeri, la rápida recuperación de “el cuchu” Cambiasso le jugó en contra ya que Batista considera al volante del Inter una pieza clave en su esquema.

Por todas estas razones Fabián Monzón, Enzo Pérez y Diego Valeri se quedaron a un paso de la Copa América, por lo que no habrá jugadores del ámbito local en la selección nacional, ya que todo hace indicar que el arquero de River, Juan Pablo Carrizo, volverá a Italia al finalizar su préstamo con River una vez finalizada la promoción(su pase pertenece a la Lazio de ese país).

Una lástima para Valeri, de buena performance en los amistosos internacionales y con un gran Clausura en donde anotó 8 goles con Lanús, siendo una de las figuras del equipo y del campeonato.



LA LISTA DEFINITIVA DE 23 JUGADORES ES LA SIGUIENTE:

ARQUEROS:Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero, Mariano Andújar.

DEFENSORES: Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Marcos Rojo.

MEDIOCAMPISTAS: Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore.

DELANTEROS: Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Diego Milito.