7 de junio de 2011

Lanús ganó, no se baja de la pelea y se clasificó a la Sudamericana

Lanús derrotó a Independiente 2 a 1 en Avellaneda con un gol de Diego Valeri de tiro libre y otro de Mario Regueiro y así, el equipo dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana y, debido al triunfo de Vélez 2 a 0 ante Godoy Cruz, sigue en la segunda posición del torneo detrás del equipo de Liniers.




Más allá de que no fue una de las mejores producciones futbolísticas a las que últimamente Lanús nos tiene acostumbrados, se quedó con tres puntos muy valiosos ante un rival muy complicado que venía en alza y de esta manera se encuentra ya clasificado a la Copa Sudamericana (primer objetivo planteado por el plantel al iniciar el año) y no pierde las esperanzas de coronarse campeón en este Clausura 2011.

En un primer tiempo pobre y sin llegadas, Lanús aprovechó un tiro libre que tuvo su origen en una jugada a los 10 minutos encabezada por Diego Valeri, quien le da el pase a Guido Pizarro y éste supera a Iván Vélez. El colombiano toma de la camiseta al volante central de Lanús muy cerca del área grande y de esta manera, Germán Delfino le muestra la tarjeta amarilla.

Tal y como se esperaba, Diego Valeri se encargó de ejecutar el tiro libre y con maestría la colocó junto al palo derecho del arquero de Independiente Hilario Navarro y así adelantó al conjunto granate en el marcador por 1 a 0 a los 11 minutos del primer tiempo.



Independiente intentó ir en busca del empate pero no creó buen juego y careció de ideas claras.
Para darse una idea, el primer acercamiento del equipo dirigido por Antonio Mohamed fue a los 21 minutos, con un cabezazo de Facundo Parra que se va muy desviado.
La más clara del equipo local tuvo lugar en el minuto 28, con un disparo cruzado del ex Lanús, Maximiliano Velázquez, desde la derecha al ras del suelo que nadie llegó a conectar.

Fue un primer tiempo parejo. Ambos equipos carecieron de jugadas de peligro y la posesión de balón estuvo repartida. (Este primer tiempo estuvo detenido 4 minutos por atención médica al árbitro del partido Germán Delfino, quien recibió un pelotazo muy fuerte en el rostro)



En el segundo tiempo, la idea de Independiente era clara: ir en busca del resultado, y para eso, Mohamed sacó a Iván Vélez para que ingrese la figura de s equipo, Patricio Rodríguez.
Sin embargo Lanús tuvo la primer gran chance de aumentar la diferencia en el marcador.

A los 9 minutos, Silvio Romero se introduce en el área rival y el defensor de Independiente, Julián Velázquez, lo tomo de arriba y el juez Delfino cobra penal.
El mismo cordobés se encargó de ejecutarlo para alcanzar a Valeri y ser también el goleador del equipo con 8 goles.
Eso parecía suceder ya que convirtió desde los once pasos con un tiro bien ubicado a la izquierda del arquero, pero el otro delantero de Lanús, César Carranza, invadió el área y Delfino decidió que se ejecutara nuevamente.
En la segunda oportunidad, Romero decide cambiar el palo y no funcionó e Hilario Navarro envía el tiro al córner.



De ese tiro de esquina, Lanús pudo haber convertido el segundo gol, ya que el centro ejecutado por Valeri encontró solo en el palo derecho de Navarro a Paolo Goltz, pero el cabezazo del ex Huracán se estrelló en el palo.
Independiente siguió sin llegar claro, a pesar de algún remate de Parra de media distancia.
Más allá de eso, a los 22 minutos Romero no pudo tomarse revancha. En un pelotazo largo gana en velocidad a su marcador y también a Hilario Navarro. El delantero granate se abre hacia la derecha y remata débil con el arquero ya vencido, pero Julián Velázquez saca sin problemas cerca de la línea de gol.

En el minuto 29, Lanús se encuentra con una contra encabezada por Mauro Camoranesi, quien tiene dos opciones de pase. Elige abrir hacia su izquiera con el ya ingresado Mario Regueiro (ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo por César Carranza) y el Uruguayo define cruzado ante la salida de Hilario Navarro para poner a su equipo arriba por 2 a 0.



Seis minutos más tarde, es decir a los 35, Independiente llegará al descuento tras un córner ejecutado por Nicolás Cabrera, Maximiliano Velázquez cabecea en el centro del área al palo derecho de Agustín Marchesín y así cumplió con la llamada “ley del ex”.

A los 40 minutos Independiente pudo haberlo empato. Andrés Silvera cabecea dentro del área y Agustín Marchesín responde muy bien desviando la pelota hacia su izquierda. Allí se encontraba Facundo Parra, quien convierte el gol luego del rebote pero el juez de línea invalida correctamente la jugada por posición adelantada del delantero de Independiente cuando Silvera cabeceó.

No hubo tiempo para más. Lanús ganó y suma 32 puntos para ubicarse a tan solo un punto de Vélez quien en la próxima fecha visitará a Huracán sin público.
El conjunto de Schurrer superó la primer final. Ahora deberá hacer lo mismo ante Argentinos Juniors en La Fortaleza para seguir en la lucha.


FICHA DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (1): Hilario Navarro; Cristian Baez, Julián Velázquez, Leonel Galeano; Iván Velez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Leandro Gracián, Lucas Villafañez; Facundo Parra.

DT: Antonio Mohamed

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri; César Carranza y Silvio Romero.

DT: Gabriel Schurrer

CAMBIOS: ET Patricio Rodríguez por Iván Vélez (I); 13'ST Mario Regueiro por César Carranza (L); 16'ST Andrés Silvera por Leandro Gracián (I); 30'ST Eduardo Ledesma por Mauro Camoranesi (L); 30'ST Nicolás Cabrera por Lucas Villafañez (I) y 42'ST Diego González por Silvio Romero (L).

GOLES: 11'PT Diego Valeri (L), 29'ST Mario Regueiro (L), 35'ST Maximiliano Velázquez (I).

AMONESTADOS: 10'PT Iván Vélez (I), 28'PT Mauro Camoranesi (L), 3'ST Cristian Pellerano (I), 8'ST Julián Velázquez (I), 11'ST Diego Valeri (L), 19'ST Maximiliano Velázquez (I), 38'ST Hernán Fredes (I), 49'ST Diego González (L).

EXPULSADOS: Antonio Mohamed (I)

ESTADIO: Libertadores de América.