13 de junio de 2011

Lanús perdió con Argentinos Juniors y ya no tiene chances de consagrarse.

Argentinos Juniors derrotó a Lanús por 1 a 0 en La Fortaleza con un gol de Nicolás Blandi a los 12 minutos del segundo tiempo y de esta manera, debido al triunfo de Vélez en el primer turno de ayer 2 a 0 ante Huracán, el equipo que dirige técnicamente Ricardo Gareca se consagró campeón del Clausura, obteniendo una diferencia de cuatro puntos cuando quedan tres en juego.



En un partido pobre y sin muchas ideas de ambos equipos, Argentinos Juniors se llevó tres puntos a La Paternal a base de un planteo ordenado, con una defensa que en ningún momento dio el brazo a torcer, más allá de que el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer llegó a tener cuatro delanteros en el segundo tiempo.

El primer tiempo mostró una primer chance clara de gol a los 10 minutos y tuvo a Mauro Camoranesi como protagonista. El ex Juventus remató con mucha potencia en el borde del área chica y Luis Ojeda, el arquero de Argentinos Juniors, sacó esa pelota dando un rebote hacia su derecha que encontró a Silvio Romero en fuera de juego.

La segunda llegada del partido fue a los 27 minutos y también en favor de Lanús. Esta vez Diego Valeri aprovecha un rebote tras una jugada de Guido Pizarro y remata al arco, pero no pudo marcar por una nueva buena intervención del arquero del “bicho”.

Hasta aquí Lanús llegaba más que su rival, que los únicos acercamientos fueron mediante centros, principalmente del sector izquierdo, que obligaron al arquero granate, Agustín Marchesín, a despejar con los puños algo exigido.

Pero la primer situación clara de gol para Argentinos fue recién en el minuto 39, sí, a tan solo seis minutos del final del primer tiempo.



Nuevamente por el sector izquierdo, Nicolás Berardo le entrega un pase a Gustavo Obermán, quien se encontraba en el borde del área grande y desvía la trayectoria del balón dejando a Nicolás Blandi en el área chica que, exigido, llega a tocar la pelota pero sin fuerza, por eso Agustín Marchesín dominó sin complicaciones.
Un minuto antes de que finalice el primer tiempo, Lanús tendría una oportunidad más para abrir el marcador. Un centro de Diego Valeri desde la derecha encuentra la cabeza de Silvio Romero, quien no del todo cómodo, logra cabecear y nuevamente Luis Ojeda intervino de muy buena manera y sacó la pelota al córner.


Ya en el segundo tiempo, Lanús tenía lo obligación de ir en busca del gol que le otorgara los tres puntos vitales para seguir en la lucha por el título. Pero no arrancó los segundos 45 minutos de la mejor manera.

A los 7 minutos, Argentinos Juniors avisó con un remate de Blandi que logró atajar Marchesín y en el rebote, Germán Basualdo se lleva por delante la pelota con el arco a su merced y el balón se va muy arriba.

A los 12 minutos llegará el gol de Argentinos Juniors. Gustavo Obermán escala por el sector derecho y remata al arco. La pelota pega en el palo y el rebote favorece a Emilio Hernández, quien habilita al otro delantero, Nicolás Blandi que define como puede y lo favorece un rebote en Paolo Goltz.
Ese rebote condenó a Marchesín, quien estaba jugado para su costado izquierdo.



Poco más tarde, precisamente a los 14 minutos, Lanús intentó reaccionar con centro desde la derecha de Carlos Araujo que encuentra a Diego Valeri quien, de primera, busca el palo izquierdo de Luis Ojeda. El arquero nuevamente se lució y sin dar rebote.

Un minuto más tarde, Luciano Balbi envía un centro que cabecea el ya ingresado Leandro Díaz. Diego Valeri fue en busca de esa pelota pero el arquero Ojeda fue más rápido y achicó muy bien enviando la pelota al tiro de esquina.
De ese córner ejecutado por el mismo Valeri, Pelletieri ganó en las alturas y cabeceó. Otra vez, increíblemente el arquero Ojeda envió de un manotazo la pelota a un nuevo tiro de esquina.

A los 23 minutos, Pelletieri protagonizó una gran maniobra en la mitad de la cancha dejando a dos jugadores rivales en el camino y asiste de manera perfecta a Mario Regueiro.
El uruguayo se acomodó de acuerdo a la trayectoria de la pelota y sin dominarla, estrelló el balón en el travesaño con un potente zurdazo.
En el rebote, Berardo no pudo despejar y Diego Valeri se llevó por delante la pelota que metía en el palo izquierdo de Ojeda quien, como en toda la tarde, se estiró y evitó el empate del local.

El resto del partido no mostró más que imprecisiones lógicas de la necesidad de ir en busca del resultado.
Argentinos Juniors inteligentemente pudo jugar con esa desesperación del conjunto local.

De esta manera, el conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer cortó con una racha de once partidos sin derrotas y se quedó sin chances de coronarse en este Clausura 2011.

Igualmente, el primer objetivo de este semestre pasaba por otro lado: clasificarse a la Copa Sudamericana, y se logró.


FICHA DEL PARTIDO:


LANÚS(0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro; Diego Valeri ; César Carranza y Silvio Romero.

DT: Gabriel Schurrer.

ARGENTINOS JUNIORS(1): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo; Matías Laba, Juan Mercier, Germán Basualdo, Gustavo Oberman; Emilio Hernández y Nicolás Blandi.

DT: Pedro Troglio.

CAMBIOS: 11'ST Mario Regueiro por César Carranza (L); 14'ST Leandro Díaz por Guido Pizarro (L); 22'ST Ciro Rius por Emilio Hernández (AJ); 25'ST Mauro Bogado por Gustavo Oberman; 36'ST Gonzalo Castillejos por Luciano Balbi (L); 38'ST Miguel Torrén por Nicolás Blandi (AJ)

GOL: 12’ST Nicolás Blandi (AJ)

AMONESTADOS: 30'ST Leandro Díaz (L); 32'ST Nicolás Berardo (AJ); 34'ST Santiago Hoyos (L) y 37'ST Ciro Rius (AJ)

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.