10 de junio de 2011

Las voces

El plantel que dirige técnicamente Gabriel Schurrer realizó esta mañana un nuevo entrenamiento de cara a lo que será el choque ante Argentinos Juniors por la fecha número 18 de este Clausura 2011 que muestra a Lanús con chances concretas de obtener el título.

Por este motivo, todos los jugadores coinciden en que el partido del domingo contra el equipo de Pedro Troglio va a ser una final que sí o sí hay que ganar para llegar a la última fecha con chances de coronarse campeón.

PAOLO GOLTZ: El defensor central de Lanús no se mostró satisfecho en cuanto al rendimiento del equipo en lo que fue la victoria ante Independiente por 2 a 1: “Hablamos poco, que no fue lo que queríamos y que no fue el juego que esperábamos, eso pasó también por el rival que buscó quitarnos la pelota y nos complicó bastante. Cuando no se juega bien es importante ganar y no perderle pisada a Vélez.”



El ex Huracán analizó a Argentinos Juniors, próximo rival: “Vamos a poder jugar mejor. Argentinos está acostumbrado a jugar en una cancha chica, tiene que venir a nuestra cancha pero tiene excelentes jugadores que manejan muy bien la pelota. Pienso que nos va a salir a jugar de igual a igual. Tenemos que jugar como contra Tigre y Huracán, que jugamos muy bien y lo definimos en el primer tiempo. Este partido que no lo conseguimos se nos complicó hasta último minuto. Sabemos que jugando bien vamos a tener más chances de ganar.”

Goltz también opinó sobre el partido de Huracán-Vélez: “Nosotros sabemos que tenemos que ganar y después ver como sale Vélez. Así Vélez gane, empate o pierda nosotros tenemos que ganar igual. Esperemos volver a conseguir un buen rendimiento.

Vélez visitará a Huracán a partir de las dos de la tarde, mientras que Lanús recibirá a Argentinos Juniors a las 18.15, por lo que Goltz expresó: “creo que no influye, quizás si Vélez pierde algunos puntos sea una motivación extra, pero nosotros tenemos que ganar y no darle mucha importancia al resultado de Vélez.”

ESCUCHÁ EL AUDIO:





SILVIO ROMERO: El delantero de Lanús dio su punto de vista sobre el partido contra Independiente: “Creo que no se jugó tan bien pero se hizo un partido inteligente. Sobre el penal estoy bien, por suerte se ganó. Si se hubiese empatado hubiera sido un golpe duro en lo personal porque tenía lo posibilidad de aumentar el marcador.”

Sobre el próximo rival, el cordobés expresó que “Argentinos de visitante hace bien las cosas, se cierran bien y tiene delanteros rápidos que pueden aprovechar un contragolpe así que hay que estar atentos a eso.”



Romero también analizó lo que será la recta final del torneo y el encuentro clave entre Huracán y Vélez: “Más allá de Vélez tenemos que pensar en nosotros y vamos a estar esperanzados de que Huracán le quite algunos puntos a Vélez. Esperemos que pierda puntos, sabemos que Huracán tiene que ganar. Quedan dos partidos todavía, hay que estar tranquilos, con la cabeza fría y pensar que no dependemos de nosotros pero si ganamos los dos partidos vamos a tener muchas chances.”

También hizo referencia a la ilusión de la gente: “Es muy bueno que la gente acompañe. En la cancha de Independiente llenó la capacidad que les dieron y eso a nosotros nos hizo muy bien.”

ESCUCHÁ EL AUDIO:





AGUSTÍN MARCHESÍN: El joven arquero de Lanús también opinó sobre el equipo de La Paternal y su nivel de juego: Argentinos es un equipo que es difícil entrarle. Tiene pocos goles en contra y pocos a favor, es un equipo que no regala nada. Hay que aprovechar las situaciones que tengamos.”

El arquero oriundo de San Cayetano opinó sobre el camino del equipo de Liniers: “Huracán es un equipo difícil que necesita más que nunca el resultado. Después de Huracán les viene Racing. Les quedan partidos muy difíciles e igual que nosotros tienen 2 finales.”



También dio su punto de vista sobre la recta final del torneo: “Estamos muy bien, es un partido muy difícil y lo jugamos como una final ya que no podemos perder más puntos. Estamos tranquilos, sabemos que no depende de nosotros pero tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que pensar en nosotros y en ganar los 3 puntos, hay que tener los pies sobre la tierra, tratar de ganar nuestro partido y después ver qué pasa con Vélez.

“La presión que genera el hecho de jugar cosas importantes hay que disfrutarla porque no se dan todos los días. Creo que obligados a ganar estamos siempre y eso es lo lindo también. Si Vélez empata y nosotros no ganamos no sirve de nada así que creo que tenemos que estar concentrados en ganar.”

Por último, Marchesín resaltó la importancia de poder repetir por quinta vez el mismo equipo: “Es importante para el funcionamiento del equipo. Estamos encontrando lo que el técnico desea. Hace varias fechas que venimos jugando muy bien así que ojalá podamos lograr el título que es lo que deseamos todos.”

ESCUCHÁ EL AUDIO: