10 de junio de 2011

“Veo mejor a Lanús que Vélez”

El vicepresidente del “Grana”, Norberto Solito, se mostró optimista de cara a la recta final del torneo, ya que “la derrota de la Libertadores puede afectar anímicamente”. Además, explicó los convenios que realizará con los equipos de ascenso y los movimientos de mercado de pases


Lanús está ilusionado con la posibilidad de conseguir otro campeonato, la gente realiza caravanas, banderazos y los dirigentes también afirman que la posibilidad está latente. "Lo veo muy bien al equipo, mejor que Vélez”, declaró en diálogo exclusivo con PLAYFUTBOL el vicepresidente del club, Norberto Solito.

EN lo que respecta a rumores, aclaró el panorama del mercado de pases y declaró prácticamente intransferible a Eduardo Ledesma. Además, explicó los convenios con Atlanta y el que intentan cerrar con Los Andes o Temperley.


¿Cómo ve a Lanús para el final del torneo?
Lo veo bien, muy bien, entero, mejor que Vélez.

¿Por qué están mejor?
Porque Lanús viene en levantada y Vélez viene de sufrir una derrota en la Copa Libertadores que lo puede afectar anímicamente. Pero no dejo de reconocer que es un gran equipo, es el mejor equipo Vélez.

¿Están conformes con que jueguen en distintos horarios?
Nosotros no tenemos problemas, jugamos a las dos de la tarde, a la noche. Nosotros no tenemos problemas, Lanús tiene que ganar los partidos. Los horarios no influyen en nada. Los años que uno tiene en el fútbol sabe que los partidos hay que ganarlos, se jeugna a cualquier hora pero hay que ganarlos.

¿Cuán importante fue Camoranesi para este presente del equipo?
No, yo creo que este es un logro de todo el equipo. Del cuerpo técnico, jugadores y de los dirigentes, de todos.

¿La idea es que Camoranesi sea el entrenador del equipo en un futuro?
Sí, pero falta mucho. Es lo que nosotros tenemos pensado. Que Schurrer sea el entrenador durante dos años, que lo saque campeón y después que Camoranesi haga lo mismo que hizo Schurrer.

¿Camoranesi está de acuerdo o es simplemente una intención?
Lo hemos hablado con él. Está muy conforme, tiene muchas expectativas. Pero bueno, todavía falta mucho para hablar de eso.

¿Seguirá el convenio con Atlanta?
Se renueva. Se mandarán mayor cantidad de jugadores seguramente. Ya estuvimos reunidos con ellos y una vez que termine el campeonato veremos que jugadores son los que van y cuáles no y los que vuelven.

¿También buscan hacer un acuerdo con algún equipo de la B Metropolitana?
Estamos en eso, nos estamos reuniendo con gente de Los Andes y Temperley. Sería con uno u otro.

¿Hubo novedades con el tema Andrada?
Se queda en Lanús. No nos satisfizo lo que nos ofrecieron. Era una operación medio complicada, Lanús o vende o el jugador se queda. Eso de objetivos no estamos acostumbrado a hacer.

Después de lo que declaró Sand ¿Cambió algo?
Ninguna, Sand sigue están en Buenos Aires y nosotros abocados al campeonato y después hablaremos. Lo que nos interesa ahora es terminar lo más alto en el campeonato. Después habrá tiempo, hay dos meses y medio de receso.

Él dijo que sólo podría salir si es una venta
No vamos a entrar en esa conversación.

¿Fritlez se queda en Lanús o volverá a ser cedido nuevamente?
Se va a quedar, es jugador del club. Todos los jugadores tienen las posibilidades de irse, pero que lo pague lo que se merecen. Queremos que se quede en Lanús.

¿Es cierto el rumor de un posible regreso del Laucha Acosta?
Desmentilo.

¿Hubo avances con la renovación de Pelletieri?
Creo que vamos a llegar a buen puerto. Soy muy optimista con que pueda quedarse.

¿Fue ofrecido Carboni?
No, eso también es mentira.

Zubeldía firmó en Almería y querría a Carlos Quintana y Eduardo Ledesma ¿Les llegó alguna notificación?
Quintana volvió de Huracán con el quinto metatarsiano fracturado. Será operado esta semana y se perderá seis meses aproximadamente así que no creo que quiera a Quintana lesionado. Ledesma es un jugador que Lanús no lo va a negociar. Todavía va a jugar un año más y va a rendir sus frutos

Juan Franco Gagliardi para PLAYFUTBOL