17 de junio de 2011

Sand, un sueño casi imposible

Dos palabras revolucionan Lanús y son José Sand. Se escuchan siempre en los calles de la ciudad que “si vuelve el Pepe somos campeones”. Pero pese a que las posibilidades están, las probabilidades son pocas.


Como ya lo anunció Nicolás Russo y Norberto Solito, el club le realizó, como llamaron ellos “una oferta más que importante para el mercado localen un contrato de dos años. Pero ese no sería el impedimento para que el goleador retorno.

La principal traba está lejos, muy lejos, en Al Ain. El club árabe le puso un piso mínimo para forjar su salida de 1,7 millones (sin contabilizar el contrato). Monto en que no piensan moverse, ya que desecharon un número muy similar por parte de Vélez, según confirmaron allegados al ex River.

Ante esta situación, y pese a que el contrato ofrecido y el deseo del jugador (al igual que su esposa, pesaban quedarse en el país) estén muy cerca. Su salida para el país parece casi imposible. Es un número muy elevado para el mercado local y las chances que le quedarían a Lanús serían simplemente esperar.

Pero el Pepe se ganó un nombre en el fútbol y por eso no es sólo buscado en Argentina, sino que ya tiene otras opciones y según su entorno, bastante firmes.

Una es del Deportivo La Coruña, quien estudia la posibilidad de hacer uso de la opción pese a haber descendido. El otro, donde es probable que termine siendo su destino, es México, Xoloitzcuintles de Tijuana, quien le ofreció al jugador una cifra muy importante en lo contractual.

De esta manera, Lanús sólo espera el milagro.

Mercado de pases:

Mauricio Caranta: Hubo una reunión entre dirigentes de ambos clubes. Los de Racing se interiorizaron en la situación del jugador, pero ante la salida de Russo (era del agrado del entrenador) la negociación quedó en Stand by.

Agustín Pelletieri: Lanús le hizo un ofrecimiento por dos años de contrato y el futbolista quedó en contestar. Además, posee un ofrecimiento de Colo Colo y fue sondeado por el grupo inversor que acerca jugadores a “La Acadé”.

Santiago Hoyos: El Santos Laguna apareció como firme opción e incluso se mostró dispuesto a pagar la cláusula de salida del marcador central pero el faz oficial no llegó a las oficinas del club.

Convenio Atlanta: Lanús le acercó una extensa lista al club bohemio donde se destacan las presencias de Carlos Arce, Eric Aparicio, Nicolás Ramírez (tiene casi todo acordado) y Javier Carrasco. Además, Norberto Solito le comunicó a Grana Deportivo que Rodrigo Erramuspe, Diego Lagos y Maximiliano Lugo no están hasta el momento en la nómina. Además, Diego Bielkiewicz seguiría y pretenden extender la cesión de Juan Pablo Segovia.

Rodrigo Erramuspe: La intención sería cederlo a préstamo para que obtenga continuidad.

Gonzalo Castillejos: Al igual que con el marcador central pretenden prestarlo a un equipo de Primera División o del exterior.

Maximiliano Lugo: Desde la CD Granate desmintieron sondeos de Turquía y la idea también es darle rodaje en otra institución.

David Trezeguet: Pese a que corre el rumor de un posible arribo por su amistad con Mauro Camoranesi, Norberto Solito se encargó de desmentir esta versión.

Los puestos a reforzarse: El vicepresidente del club admitió que la idea es buscar un delantero de área y un lateral izquierdo pero “que venga a sumar ya que el titular es Luciano Balbi”.