30 de julio de 2011

Cuarto amistoso: Lanús 0 – 0 Huracán

Lanús y Huracán igualaron sin goles hoy por la mañana en lo que fue el cuarto y último amistoso del conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer de cara a la temporada 2011/2012.



En una mañana con bajas temperaturas, el “grana” y Huracán jugaron dos partidos que constaron de dos tiempos de 30 minutos cada uno. El primero de ellos fue disputado por los jugadores titulares de cada institución, en el que no se sacaron diferencias, aunque el local contó con más situaciones de gol que su rival y hasta lo pudo haber ganado en una de las últimas jugadas del partido que tuvo como protagonista a Mario Regueiro.
En el segundo encuentro disputado entre los suplentes de ambos clubes, el “globo” ganó por 2 a 1.

Para el primer partido, el entrenador Gabriel Schurrer paró en el campo a Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi; Mario Regueiro, César Carranza y Silvio Romero.



La primera jugada de gol del partido iba a ser de Lanús, de la mano de Silvio Romero, figura y autor de dos goles en el último ante Atlético Rafaela.
El cordobés recibe la pelota por la banda izquierda y se introduce en el área mediante un buen enganche. Romero encontró lugar para rematar pero el arquero de Huracán, Lucas Calviño, respondió bien y evitó lo que hubiese sido el primer gol granate.

A los 15 minutos de ese primer tiempo, Mauro Camoranesi por izquierda tocó al medio con César Carranza quien buscó acomodarse y fuera del área grande remató al arco pero su disparo se fue alto.

Tres minutos más tarde Lanús buscaría nuevamente llegar al gol mediante un remate de media distancia.
En esta oportunidad fue Matías Fritzler, quien recto al arco buscó con un tiro fuerte el palo derecho del arquero. El intento del “polaco” se fue afuera, pero no muy lejos.

A los 25 minutos el que intentó desde media distancia fue Mauro Camoranesi.
El ex volante de Juventus de Italia pasó con pelota dominada del sector izquierdo al medio.
En cuanto logró encontrar el hueco para rematar lo hizo, pero el arquero Lucas Calviño evitó el gol con una buena volada sacando el balón de su ángulo izquierdo, enviándolo al tiro de esquina.



Ya en el segundo tiempo, en el primer minuto Silvio Romero aparece nuevamente por el sector izquierdo y remató al arco, pero su intento se fue ancho, bastante lejos del palo izquierdo de Lucas Calviño.

En el minuto 8, César Carranza vuelve a rematar de media distancia, en una jugada similar que tuvo en el minuto 15 del primer tiempo. Esta vez su remate fue al arco pero sin potencia, lo que le falicitó el trabajo del arquero de Huracán.

Dos minutos más tarde Mauro Camoranesi por el costado derecho tiró un centro al área que buscó la cabeza de Mario Regueiro. Calviño fue a descolgar el centro, pero se desentendió con el defensor de Huracán, quien le ganó en las alturas al uruguayo Regueiro y cabeceó la pelota.
El balón quedo en el área y el mismo defensor “quemero” rechazó sin pensarlo dos veces al tiro de esquina, ya que Mario Regueiro iba en busca de ese rebote y el arco no estaba custodiado.

A los 25 minutos tras una buena jugada colectiva, Eduardo Ledesma tocó en el medio, cerca del área grande, con César Carranza, quien abrió a la izquierda con Mario Regueiro.
El uruguayo se la dejó a Luciano Balbi, quien le pasó por detrás y logró desbordar.
El lateral izquierdo tiró un centro no muy bueno, que terminó pareciendo un tiro al arco. Se fue desviado.

Un minuto más tarde iba a llegar la jugada de gol más clara del encuentro. De un tiro de esquina ejecutado por César Carranza, Paolo Goltz conectó de cabeza ese centro y, tras un rebote en un jugador de Huracán, la pelota le quedó a Mario Regueiro al borde del área chica.
El uruguayo la agarró de volea con su pierna izquierda, pero el remate se fue muy alto.

(Mario Regueiro no pudo convertir el gol del triunfo)


Una vez finalizado este encuentro, los suplentes jugaron un partido y Gabriel Schurrer paró a Nicolás Avellaneda; Lucas Mancinelli, Diego Braghieri, Matías Valdez, Marcos Pinto; Diego González, Guido Pizarro, Fernando Barrientos, Oscar Benítez; Carlos Henneberg y Leandro Díaz.

A comparación del partido que los suplentes disputaron ante Atlético Rafaela, el partido tuvo más emociones.



De hecho en los primeros instantes de juego llegó el primer gol del partido. El tanto fue de Huracán, mediante el defensor Kevin Cura.

Más allá del gol en los primeros minutos, Lanús llegaría a la igualdad con un gol del mediocampista Diego “el pulpito” González.

Pero eso no alcanzó, ya que, también en el primer tiempo, Hernán González marcaría el segundo tanto de Huracán para sellar así el 2 a 1 final.

De esta manera, los suplentes volvieron a caer al igual que el pasado miércoles, mientras que los titulares no tuvieron resultados negativos a lo largo de los cuatro amistosos.

REPASAMOS:

TITULARES:

PRIMER AMISTOSO: Lanús 2 – 1 Estudiantes de Buenos Aires. Goles: Andrés Montenegro en contra de su propia valla (E.BA), Mauro Camoranesi (L), Andrés Montenegro (E.BA)
SEGUNDO AMISTOSO: Lanús 0 – 0 All Boys.
TECER AMISTOSO: Lanús 3 – 0 Atlético Rafaela. Goles: Silvio Romero -2- (L), Carlos Henneberg (L)
CUARTO AMISTOSO: Lanús 0 – 0 Huracán.

SUPLENTES:

PRIMER AMISTOSO: Lanús 0 – 0 Estudiantes de Buenos Aires.
SEGUNDO AMISTOSO: Lanús 0 – 0 All Boys.
TERCER AMISTOSO: Lanús 0 – 1 Atlético Rafaela. Gol: Sebastián Carrera.
CUARTO AMISTOSO: Lanús 1 – 2 Huracán. Goles: Kevin Cura (H), Diego González (L), Hernán González (H).