6 de julio de 2011

La semana que viene comenzarían las negociaciones por Javier Cámpora

El goleador del último certamen, Javier Cámpora, es el principal apuntado para reforzar la delantera de Lanús para la temporada 2011/2012 y la próxima semana comenzarán las negociaciones.



El interés por el delantero de Huracán era de público conocimiento pero se manejaba entre otros tantos nombres que sonaron como posibles refuerzos.

Algunos fueron: José Sand (firmó con el Tijuana de Méjico), Emmanuel Gigliotti (el Novara de Italia, dueño de su pase, pedía una suma importante por el 50% del jugador), Fernando Cavenaghi (está muy cerca de arreglar con River), Ismael Blanco (sus pretensiones económicas serían muy altas) y los ofrecidos Carlos Luna y Luciano Figueroa no son del agrado del cuerpo técnico.

En una charla telefónica que GRANA DEPORTIVO mantuvo con el Vicepresidente de Lanús, Norberto Solito, fue confirmado que el “cachorro” es el delantero por el que la Comisión Directiva hará un intento formal por contar con sus servicios y comenzarán las negociaciones la próxima semana.



Javier Cámpora convirtió 11 goles en el Clausura 2011 que lo llevaron a consagrarse como máximo goleador del torneo (junto con Teófilo Gutiérrez de Racing), más allá de no haber podido evitar el descenso del conjunto de Parque Patricios.

Huracán tuvo el domingo pasado un proceso de elecciones presidenciales, en el que la CD comandada hasta ese entonces por Carlos Babington, tenía una deuda con el delantero vinculada con el pago de sus sueldos que de alguna manera hacía muy probable que el jugador se fuese del club.



Esas probabilidades se cancelaron ya que la lista que triunfó en las elecciones, “Círculo Arriba Huracán”, saldó esa deuda con el fin de que Cámpora continúe en el club.

Por este motivo, el vice granate aseguró que una vez que se acomode la nueva dirigencia “quemera” se sentarán a negociar oficialmente por el jugador.

Además, Solito desmintió un rumor que vinculaba a Lautaro Acosta con una posible vuelta al club: “Además de que tiene características diferentes a las que pidió Schurrer, es imposible igualar en lo económico lo que el jugador gana en Europa.”