21 de julio de 2011

Las voces

Una vez finalizado el amistoso contra Estudiantes de Buenos Aires, algunos protagonistas dialogaron con la prensa y Grana Deportivo te acerca su palabra:


CÉSAR CARRANZA:

“Con el plantel que tenemos podemos hacer fuerza en el mano a mano a cualquier equipo y podemos pelear los dos campeonatos. Es importante tener a los mismos jugadores, ya que nos conocemos y eso juega a favor.”



“Va a ser lindo pelear los dos frentes, no vamos a regalar nada y vamos a tratar de pelear el campeonato. Hay que ver como arrancan los demás equipos, quizás los equipos que menos se desarmaron van a pelear el campeonato.”

ESCUCHÁ EL AUDIO:




DIEGO VALERI:

“Vamos a intentar ser protagonistas en todos lo torneos que juguemos. El quipo tiene que apuntar a algo y lo veo para ser protagonista. Lo difícil va a ser mantener lo del semestre pasado. Hay que buscar más porque el equipo esta para más."



"El equipo esta bien, los chicos que suben son refuerzos, saben lo que quiere el equipo y hacen bien. Vale mucho que se sostenga la base del semestre pasada y se intente jugar bien, proponer y ser protagonista."

Sobre el amistoso disputado contra Estudiantes de Buenos Aires, en el que Valeri jugó los primeros 35 minutos, opinó: “El equipo se mostró suelto, bien con la pelota así que se rescatan cosas positivas. En estos partidos se busca soltura, precisión y encontrarnos entre nosotros para sacarnos de encima la parte mas pesada de la pretemporada.”

También habló sobre la única incorporación que tiene hasta el momento el equipo de cara a la nueva temporada: “Diego (Braghieri) se va acoplando, se integró muy rápido, de a poco se va a ir adaptando al equipo.”

Por último, opinó sobre el rendimiento de la Selección Argentina en la Copa América, seleccionado del que estuvo muy cerca de formar parte: “Es difícil de entender lo que pasó por la calidad de jugadores. Fue una copa pareja, un poco rara. Quizás empezar un poco mal te hace difícil agarrar confianza, igual todo me sirvió para aprender, un poco triste por no poder estar ahí pero lo viví como hincha.”

ESCUCHÁ EL AUDIO:




GABRIEL SCHURRER:

“Lo que uno busca es volver a recuperar el funcionamiento. Va a haber partidos que nos va a tocar jugar de diferente manera, así que deben sentirse todos importantes y en un plantel reducido eso es fundamental.”



“Con estos partidos amistosos se busca llegar de la mejor manera al campeonato y no pasar lo que pasó en el semestre pasado. En estos seis meses ganamos conocimiento en cuanto al desarrollo de juego. El hecho de la doble competencia puede pasar que cambie el nombre de algunos jugadores que uno ve habitualmente jugando. Lo que uno busca es que juegue quien juegue el equipo no muestre fisuras y muestre funcionamiento.”

"Mantener una base es importantísimo ya que nos genera cierta tranquilidad, pero siempre uno busca más de este equipo y lo que uno tratará es seguir potenciándolo para seguir siendo protagonistas de los torneos que nos toque jugar.
El hecho de que entre en juego la posibilidad de jugar la Copa Libertadores es algo importante.”


Además, el entrenador granate habló sobre el tema refuerzos: “Yo reclamé dos posiciones a reforzar pero todavía no han llegado esos jugadores. Igualmente tengo un plantel competitivo y si me toca afrontar el campeonato con estos jugados que tengo podemos hacer buen papel, pero a diferencia del semestre pasado tenemos una doble competencia entonces nos va a faltar algún jugador más para completar el plantel.
Estamos en la búsqueda de un centrodelantero. Algunos nombres se han caído pero esperemos que cuando empiece el campeonato podamos tener esos dos refuerzos que uno piensa que le pueden dar equilibrio al equipo.”


MATÍAS FRITZLER:

“Me ha tocado vivir experiencias importantes, buenas y malas, haber jugado en una liga de primer nivel y haberlo hecho relativamente bien, todo sirvió.”



“Vamos a intentar tener en ambos torneos el protagonismo, tenemos con que hacerlo y tiene que ser nuestro objetivo. Es difícil pero hay que intentarlo.
Se ve un buen grupo de buenos chicos y buenos jugadores con nivel para protagonizar los torneos que nos toque jugar."

Sobre el amistoso en el que jugó los primeros 35 minutos opinó: “Sirven para buscar funcionar de la mejor manera, ser inteligentes e ir tratando de encontrar el juego y sentirnos bien para llegar de la mejor manera al primer partido.”