29 de julio de 2011

Lautaro Acosta, nuevo jugador del Racing de Santander

Lautaro Acosta es el primer refuerzo del Racing Santander para la temporada 2011/12 y el presidente del club español, Francisco Pernía, lo presentó hoy tras haber superado sin ningún problema la revisación médica.



“El laucha” se mostró muy entusiasmado y aseguró que su objetivo es lograr los minutos que nunca logró tener en el Sevilla.

También habló sobre su estado físico, afirmando que realizó toda la pretemporada con el Sevilla: "Espero que no haya ningún problema con mi tobillo, me encuentro muy bien, hice toda la preparación al cien por ciento y deseo estar al tope durante toda la próxima campaña", expresó el ex delantero granate.

Por último, se definió como "delantero", posición en la que más cómodo se siente y no por la banda derecha como jugó algunos partidos en el Sevilla.
Además, se confirmaron amistosos contra el Chievo Verona y el Spal Ferrara en los que quizás el flamante refuerzo puede tener los primeros minutos con su nueva camiseta.


El ex volante de Lanús, Eduardo Salvio, tuvo sus primeros minutos en campo de juego luego de haber regresado al club dueño de su pase, el Atlético de Madrid.



Finalmente, Eduardo Salvio regresó al Atlético de Madrid en este mercado de pases de verano europeo luego de su paso a préstamo por el Benfica de Portugal, donde logró la continuidad que él deseaba y que no tenía en el equipo “colchonero”.

Su paso por el Benfica fue positivo para el “toto” en lo personal. Con “las águilas” jugó 39 partidos y marcó 10 goles entre la Liga Portuguesa y copas internacionales.

El punto negativo fue la lesión que sufrió en la pantorrilla en el partido contra el PSV Eindhoven (Holanda) correspondiente a un partido de Europa League.

Por este motivo Salvio regresó al Atlético Madrid para comenzar con su rehabilitación.

Ya recuperado, el día ayer tuvo sus primeros minutos de juego en su vuelta al conjunto madrileño.
Fue en un partido correspondiente a las eliminatorias para la Europa League, donde su equipo le ganó al Stromsgodset de Noruega por 2 a 1 con dos goles de José Antonio “la perla” Reyes.

El “toto” ingresó a los 71 minutos del segundo tiempo en lugar del uruguayo Diego Forlán, capitán del equipo.



Por otro lado, Sebastián Leto marcó un gol en la igualdad de Panathinaikos por 1 a 1 en su visita a Odense de Dinamarca.




En un partido correspondiente a la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Champions League, el “flaco” abrió el marcador a los 2 minutos del complemento aunque no alcanzó para que los griegos se queden con los tres puntos ya que el noruego Tore Riginiussen lo empató sobre la hora.

De esta manera, Sebastián Leto, nombre que había surgido hace poco tiempo en la Fiorentina de Italia para reemplazar al peruano Juan Vargas, recupera de a poco su ritmo y nivel futbolístico tras una lesión que le permitió disputar tan solo 18 partidos la temporada pasada, en los cuales marcó un solo gol.


Daniel Osvaldo, jugador nacido futbolísticamente en Lanús (jugó en las divisiones inferiores en el grana entre los años 1995 y 1998 para luego pasar a jugarlas en River entre 1999 y 2003, hasta pasar a Huracán, club en el que debutó en la segunda división), y que hoy se desempeña en el Espanyol de Barcelona, marcó dos de los tres goles que el equipo español le hizo a Boca Juniors en un amistoso preparatorio.



Daniel Osvaldo es el elegido por el Atlético Madrid para reemplazar a Sergio “El Kun” Agüero tras su venta millonaria al Manchester City de Inglaterra. Hoy el Espanyol rechazó una oferta de 12 millones de euros por el atacante.

Fue la figura del encuentro y fundamental en lo que fue la victoria de su equipo por 3 a 1. Fue partícipe en el primer gol, donde inventó un penal dejándose caer que el árbitro compró. Él mismo se encargó de ejecutarlo y transformarlo en gol.
Para el segundo tanto, le quedó servida en el pie la pelota tras un mal cierre del “flaco” Rolando Schiavi y solo le restó empujarla.