Social Icons

jueves, 4 de agosto de 2011

Estadísticas de Juan Neira, nuevo jugador de Lanús

Hoy por la tarde, el jugador surgido de Gimnasia y Esgrima de La Plata firmó el contrato que lo convirtió en el tercer refuerzo granate para afrontar la próxima temporada y se sumó a Diego Braghieri y Mauricio Pereyra.



Juan Neira es un delantero, que también puede desempeñarse como volante, nacido el 21 de febrero de 1989 en la ciudad de Azul, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Se sumó a las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se destacó en la sexta división, al obtener el segundo puesto con los “triperos” y marcó 24 goles, consagrándose goleador de ese torneo.

Debutó en Primera División el 9 de diciembre del 2006, en el torneo Apertura de ese año. Solo disputó un partido.

En el Clausura 2007, jugó dos partidos como titular y estuvo presente en el banco de suplentes en 6 oportunidades. En este torneo tampoco marcó goles.



En el Apertura de ese mismo año tampoco marcó tantos jugando un solo partido en el once inicial, mientras que estuvo en el banco de relevos en tres ocasiones.

Ya en el Clausura 2008 Neira sumaría más minutos en cancha. Disputó un total de 12 partidos (8 como titular y cuatro desde el banco) y marcó su primer gol oficial. Fue ante River Plate por la décimo cuarta fecha, en la derrota de Gimnasia de La Plata ante los “millonarios” por 4 a 2.

En la temporada siguiente, la 2008/09, Juan Neira no tuvo participación en su equipo, ya que solo estuvo sentado en el banco de suplentes en cuatro oportunidades (dos en el Apertura 2008 y dos en el Clausura 2009)



La temporada 2009/2010 fue similar a la anterior. Neira no jugó ningún encuentro como titular y estuvo en el banco de suplentes en siete ocasiones (seis en el Apertura 2009 y una en el Clausura 2010)

La última temporada, la 2010/2011, fue sin dudas la mejor en lo que va de su corta carrera.
En el Apertura 2010 fue titular en 10 oportunidades y estuvo en el banco de suplentes en dos ocasiones. En este torneo marcó dos goles.
En el Clausura 2011, jugó como titular en 11 partidos y estuvo en el banco en cinco encuentros. En este último torneo marcó 5 tantos.

Además, Juan Neira vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 del 2009 jugando cuatro partidos como titular y dos como suplente. Aunque no marcó ningún gol tuvo una digna actuación en ese torneo.




EN RESUMEN:

*Partidos en campeonatos locales: 37 partidos como titular y 33 como suplente.
Cantidad de goles: 8


FICHA DEL JUGADOR:

Nombre Completo: Juan Angel Neira.
Posición: Delantero.
Edad: 22 años.
Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1989
Altura: 1.77m
Peso: 75 kg
Año del debut: 2006
Club del debut: Gimnasia y Esgrima de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: