4 de agosto de 2011

Lanús sumó a Neira y ahora busca al tan ansiado goleador

Con la situación del ex capitán granate "sin retorno", la entidad del Sur se sigue moviendo y acaba de contratar a Juan Neira, quien firmó contrato esta mañana. El equipo de Schurrer ya había sumado al volante Mauricio Pereyra. Ahora, la dirigencia se centra en sumar un delantero

Luego de la inesperada situación que desencadenó en la separación de Diego Valeri del plantel, la dirigencia granate se tuvo que mover rápido para encontrarle un reemplazante al ahora ex capitán del equipo.


Primero llegó Mauricio Pereyra, proveniente de Nacional de Uruguay, tras adquirirle el90 por ciento del pase en una cifra cercana al US$1.300.000. Pero ahora acaba de llegar otro volante.


Se trata de Juan Neira, quien viene de quedar libre en Gimnasia de La Plata. El enganche pasó con éxito la revisión médica y esta mañana firmó su contrato. La negociación fue a préstamo por un año y con una opción de compra. De esta manera se convierte en el tercer refuerzo, ya estaba Diego Braghieri de Rosario Central.


Ahora, todos los cañones apuntan a cumplir el principal deseo del entrenador Gabriel Schurrer, un delantero de área, algo que le ha sido esquivo a lo largo del mercado de pases.


En estos momentos la cúpula dirigencia se encuentra reunida para acelerar las tratativas por un goleador. En las últimas horas se reflotó la posibilidad de Mariano Pavone, quien al no poder cerrar con otra institución del exterior pasó a rever su postura con respecto al ofrecimeinto que le hizo el granate.


Igualmente no será sencillo, ya que se metió Racing en la pelea y un equipo del exterior. Además, se le hizo una propuesta por la mitad del pase a Patronato por Diego Jara, según manifestó el dirigente Daniel Vidal.


Las otras opciones son Javier Cámpora, la que quedó muy relegada debido a la firme postura de Huracán y un tapado que se desempeña en el exterior pero que los mandatarios de Lanús todavía no desean revelar.


Juan Franco Gagliardi para PLAYFUTBOL