7 de agosto de 2011

Lanús le ganó a San Lorenzo y arrancó bien la nueva temporada


El equipo dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 con un gol en contra de Gonzalo Bazán, en una jugada en la que el volante se anticipó al intento de Mario Regueiro y terminó convirtiendo el tanto granate en contra de su propia valla.



En la primera fecha de esta nueva temporada, Lanús comenzó con el pie derecho con un importante triunfo ante San Lorenzo, teniendo en cuenta que en el torneo pasado, al equipo granate le costó hacer pie fuera de casa.

El primer tiempo fue favorable para Lanús ya que los locales carecieron de ideas claras de juego de tres cuartos de cancha en adelante, con un Emmanuel Gigliotti en soledad.

Se vio un partido en el que, numéricamente, San Lorenzo contó con más situaciones de gol que Lanús, aunque la falta de claridad en los últimos metros, sumados a la buena actuación en general de la defensa granate hicieron que “el ciclón” se quede con las manos vacías.

La primera oportunidad para abrir el marcador de parte de Lanús fue a los 16 minutos de la parte inicial y estuvo en los pies de Mario Regueiro, tras un centro de César Carranza desde la derecha que tenía otro destino, pero finalmente le quedó al uruguayo, quien dentro del área grande, sacó un zurdazo que se fue lejos del palo izquierdo de Pablo Migliore.

Sin embargo, Regueiro iba a ser protagonista nuevamente a los 29 minutos tras una jugada encabezada por César Carranza en el sector izquierdo de la cancha. Ante la marca de José San Román, el ex jugador de Godoy Cruz se lo sacó de encima con un “caño” y al introducirse en el área rival, lanzó un centro que tenía como destino a Mario Regueiro por el sector contrario.
Ante el intento del uruguayo por llegar a conectar esa pelota, Gonzalo Bazán lo anticipó, pero al realizar ese intento de impedir que Regueiro convierta el gol, envió el balón al fondo de su propia meta.




En este primer tiempo, San Lorenzo fue en busca de la igualdad, con voluntad pero sin ideas. Igualmente, el arquero granate Agustín Marchesín, respondió de manera adecuada cada vez que se lo exigió.

En la segunda etapa, el dominio de los tiempos fue puro y exclusivo de San Lorenzo. Todas las llegadas estuvieron en poder de los locales pero, al igual que en el primer tiempo, la falta de claridad más las buenas respuestas de Marchesín hiceron que el granate se quedara con los tres primeros puntos.

La más clara fue a los 39 minutos. Jonathan Ferrari logró cabecear un centro proveniente de la derecha que venció al arquero de Lanús pero no así a Luciano Balbi, quien se encontraba sobre la línea de gol y en conjunto con Leandro Díaz, evitaron la caída del arco granate. Finalmente, Marchesín pudo hacerse del balón.



De esta manera, Lanús logró quedarse con tres puntos en tierras ajenas y ahora recibirá a Independiente en “La Fortaleza”, equipo que hará su debut por tener el partido de la primera fecha postergado.


FORMACIONES:

SAN LORENZO (0): Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino, José San Román; Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro, Cristian Chávez y Emmanuel Gigliotti.
Suplentes: Nereo Champagne, Nicolás Bianchi Arce, Sebastián Luna, Gabriel Méndez, Julio G. Ramírez, Juan C. Menseguez, Bernardo Romeo.

DT: Omar Asad.


LANÚS (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi; César Carranza, Mario Regueiro y Silvio Romero.
Suplentes: Mauricio A. Caranta, Diego L. Braghieri, Fernando Barrientos, Diego H. González, Lucas Mancinelli, Leandro N. Díaz, Juan Neira.

DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: 13' PT Diego González por Mauro Camoranesi, 13' ST Gabriel Méndez por José San Róman, 23 'ST Leandro Díaz por Silvio Romero, 24' ST Julio Ramírez por Gonzalo Bazán, 31' ST Bernardo Romeo por Juan Manuel Salgueiro, 35' ST Fernando Barrientos por César Carranza.

Gol: 29’ PT Mario Regueiro (L).

Amonestados:45' PT Enzo Kalinski (SL), 9' ST Carlos Araujo (L), 11' ST Agustín Marchesín (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Gasómetro. (San Lorenzo)