26 de septiembre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Lanús perdió ante Estudiantes Weber Bahía

Lanús perdió 77 a 63 ante Estudiantes Weber Bahía en el segundo partido de esta Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012 en un encuentro en el que supo jugar de igual a igual en el primer tiempo con buenos aportes de Mariano Byró y Terrel Taylor, pero no pudo responder de buena manera a las constantes acciones ofensivas de los locales en el segundo tiempo, más allá de la expulsión de su figura, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.



Esta vez los dirigidos por Silvio Santander no pudieron repetir la performance realizada ante Peñarol, en el que luchó de buena manera el partido hasta el último minuto.
En esta ocasión, las cosas sucedieron al revés, ya que el granate se lució en los primeros dos cuartos (contrariamente a lo que sucedió ante Peñarol, partido en el que Lanús mejoró en el segundo tiempo ) con los las buenas actuaciones de Mariano Byró, quien anotó 20 puntos y fue el máximo goleador granate y del pivote norteamericano Terrel Taylor, con 18.

A partir del tercer cuarto, Weber Bahía, de la mano de Javier Mojica y Ricardo Sánchez, desequilibró en juego y en marcador, dejando al granate sin reacciones defensivas, de tal manera que lograron sacar diez puntos de ventaja en el tanteador (54-44).



Ya en el último cuarto, con Juan Ignacio Sánchez expulsado por un codazo a Nicolás Laprovittola que le ocasionó un corte en el labio y un impacto fuerte en su dentadura, Lanús pudo acortar la diferencia en el marcador y ponerse a seis unidades (55-61), pero los locales nuevamente dominaron con las buenas tareas de la dupla Mujica-Sánchez más los aportes de Jerome Meyinsse en la zona pintada y estiraron a 16 puntos la diferencia en el marcador (77-61, la máxima).

Hay que destacar que, además de Nicolás Laprovittola , Mariano Byró también presentó molestias físicas en el desarrollo del partido, precisamente en la zona lumbar.


FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES WEBER BAHÍA (77): Juan Ignacio Sánchez (8), Javier Mojica (18), Federico Aguirre (9), Ricardo Sánchez (14), Jerome Meyinsse (13) (FI) Juan Espil (10), Ariel Zago (5), Mateo Gaynor (0).

D.T.: José Luis Pisani.

LANÚS (63): Juan Pablo Cantero (4), Mariano Byro (20), Bruno Zanotti (2), Jamaal Levy (7), Terrell Taylor (18) (FI) Adrián Boccia (3), Matías Cuello (2), Nicolás Laprovíttola (0), Facundo Giorgi (7), Diego Guaita (0), Sebastián Orresta (0).

D.T.: Silvio Santander.

Primer cuarto: 18-17
Segundo Cuarto: 21-22
Tercer cuarto: 22-13
Último cuarto: 16-11