11 de septiembre de 2011

La previa

HISTORIAL:
Argentinos Juniors y Lanús disputaron 73 partidos en total con 16 triunfos de Argentinos Juniors y 33 victorias de Lanús, mientras que los restantes 24 cotejos terminaron en empates.



EL DATO:
Lanús perdió en seis de los últimos 32 enfrentamientos ante el Bicho.(13 triunfos, 14 empates y 6 derrotas).

MÁXIMAS GOLEADAS:
Lanús: Campeonato 1937: Lanús 7 vs. Argentinos Juniors 0.
Argentinos Juniors: Metropolitano 1972: Argentinos Juniors 8 vs. Lanús 0.

ÚLTIMOS SEIS ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2008: Lanús 4 vs Argentinos Juniors 2 (Eduardo Salvio -2- y José Sand -2- // Nicolás Pablovich -2-).
Clausura 2009: Argentinos Juniors 2 vs Lanús 1 (Ignacio Canuto y Gabriel Hauche // Diego Lagos).
Apertura 2009: Argentinos Juniors 0 vs Lanús 0.
Clausura 2010: Lanús 3 vs Argentinos Juniors 6 (Marcos Aguirre; 12m Santiago Salcedo y Leandro Díaz // Rodrigo Erramuspe en contra, Nicolás Pavlovich, Nicolás Pavlovich, 18m Ismael Sosa, Néstor Ortigoza de penal y Emilio Hernández)
Apertura 2010: Argentinos Juniors 1 vs Lanús 2 (Mauricio Caranta e/c) // Gonzalo Castillejos – 2 –.
Clausura 2011: Lanús 0 vs Argentinos Juniors 1 (Nicolás Blandi)



CON LAS DOS CAMISETAS:
Carlos Amodeo, Rodrigo Burela, Diego Bustos, Silvio Carrario, Walter Coyette, Rodrigo Díaz, Christian Dollberg, José Fantín, Carlos Galván, José García, Daniel Garipe, Rubén Gómez, Julián Kmet, Juan Carlos Lallana, Claudio Marini, Juan Carlos Mariño Márquez, Leonardo Mas, Cristian Morales, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Marcelo Ojeda, Manuel Ovejero, Martín Pando, Jorge Pellegrini, Rubén Pérez, Hugo Piazza, Marcelo Pontiroli, Máximo Rodríguez, Fernando Sánchez, Daniel Tilger, Abel Vieytez, Hugo Zerr, José Zurita.

PEDRO TROGLIO VS LANÚS:
EL entrenador enfrentó siete veces al Granate. Ganó en cuatro oportunidades y perdió en tres de ellas.



Será la segunda vez que lo enfrente como director técnico de Argentinos Juniors (la primera oportunidad tuvo lugar en el Clausura 2011 con la victoria de su equipo 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi que le impidió al granate seguir en la carrera por el título).

GABRIEL SCHURRER VS ARGENTINOS JUNIORS:
Sera la tercera vez que el “chucho” enfrente al Bicho.



La primera oportunidad fue en el Apertura 2010, donde el Grana venció al elenco de La Paternal por 2 a 1 con dos goles de Gonzalo Castillejos. La segunda fue en el pasado Clausura 2011, en la caída del granate en La Fortaleza por 1 a 0.

SAÚL LAVERNI DIRIGIENDO A LANÚS:
Arbitró al granate en 18 partidos y registra 8 victorias, 3 igualdades y 7 caídas.
El antecedente más cercano tiene lugar en la fecha seis del Clausura 2011, partido en el que Lanús perdió con Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 (goles de Nicolás Olmedo y Santiago Hoyos en contrade su propia valla).
La última vez que impartió justicia en La Fortaleza fue en la fecha número 19 del Apertura 2010 cuando River goleó 4 a 1 al granate con goles de Eric Lamela, Adalberto Román y dos de Mariano Pavone, hoy delantero de Lanús (Silvio Romero de penal había marcado el transitorio empate).



SAÚL LAVERNI DIRIGIENDO A ARGENTINOS JUNIORS:
Lo arbitró en 23 partidos, designando 9 triunfos para “el bicho”, 7 igualdades y 7 derrotas. La última vez que lo dirigió fue en la fecha número 17 del Clausura 2011 en el empate en cero ante Estudiantes de La Plata. Con este árbitro, Argentinos Juniors presenta siete partidos consecutivos sin perder.