27 de septiembre de 2011

Lanús, en una gran actuación, no concretó sus situaciones y lo pagó caro

Lanús empató 1 a 1 con Colón de Santa Fe en un partido en el que comenzó ganando desde el primer minuto de juego y luego supo crear numerosas situaciones que no llegó a concretar, pero en el segundo tiempo los “sabaleros” lograron empatar mediante una jugada de pelota parada y de esta manera le impidió a los dirigidos por Gabriel Schurrer quedar como único escolta de Boca.



Lanús mostró ayer por la tarde-noche una versión diferente a la que exhibió ante Boca y Belgrano de Córdoba en las últimas dos fechas ya que logró crear numerosas situaciones claras de gol y desplegó un buen juego colectivo.

En un primer tiempo formidable, con una excelente actuación de Mauricio Pereyra, el granate mostró desde el arranque que iba a ser protagonista.
De hecho en el primer minuto del partido logró ponerse en ventaja. Quien inició la jugada fue Mauricio Pereyra abriendo hacia la derecha con Diego Valeri. De una, el “pelusa” asistió a Mauro Camoranesi. El ítalo-argentino no pudo controlar el balón dentro del área, por lo que la pelota continuó su trayectoria. Allí apareció Leandro Díaz, quien incomodo por la marca del defensor “sabalero” tampoco logró conectar. Por último, fue Mauricio Pereyra quien entró solo por el medio del área, dominó la pelota y, mano a mano con el arquero Marcos Díaz, definió con pierna derecha para marcar el 1 a 0.



A los 4 minutos, Mauricio Pereyra en mitad de cancha tocó de primera con un cambio de frente excelente hacia la izquierda con Mario Regueiro. El uruguayo desbordó y envió un centro al medio para la llegada de Leandro Díaz, quien se anticipó a su marcador pero no pudo anotar el segundo gol granate ya que el arquero de Colón llegó a tocar esa pelota para que finalmente pegue en el travesaño y rebote hacia afuera.

En el minuto 12, Mauricio Pereyra apareció por derecha y envió un centro que buscó a Mauro Camoranesi. El campeón del mundo con Italia en el 2006 se resbaló y ese envió le quedó a Leandro Díaz, quien estaba apenas unos metros por detrás de Camoranesi.
De una, Díaz remató con su pierna derecha potentemente buscando el palo izquierdo de Marcos Díaz. Su intento se fue apenas desviado.

Dos minutos más tarde, Mario Regueiro desbordó nuevamente por el sector derecho y buscó con un centro bajo la entrada de Leandro Díaz por el medio del área chica, pero el joven delantero granate no llegó a empujar esa pelota.

A los 21, otra vez Regueiro por izquierda envió un centro, esta vez alto, para la llegada de Diego Valeri por el medio del área. El capitán granate cabeceó ese centro y su intento se fue muy creca del palo izquierdo de Marcos Díaz.



Ya en tiempo de descuento, Mauro Camoranesi recibió por derecha un cambio de frente. Dominó ese balón, dejó a su marcador en el camino y asistió a Diego Valeri quien entraba por el vértice derecho del área. De una, el “pelusa” buscó el palo derecho de Díaz. Nuevamente, su intento se fue muy cerca.


En el segundo tiempo, precisamente a los 6 minutos, Colón tuvo su primera chance con un cabezazo de Esteban Fuertes, pero Agustín Marchesín respondió de manera excelente y desvió ese intento hacia su derecha. El rebote fue capturado por Federico Higuaín, quien de una buscó nuevamente el gol, pero otra vez Agustín Marchesín respondió y sacó esa pelota.

A los 12 minutos hubo una gran combinación. Mauro Camoranesi tocó en el medio con Mauricio Pereyra. Este último tocó hacia la derecha para la llegada en soledad de Diego Valeri, quien remató fuerte buscando el palo izquierdo de Marcos Díaz pero el arquero “sabalero” envió ese intento al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, Mauricio Pereyra apareció solo entrando por el medio del área y, ante la salida de Marcos Díaz, optó por abrir hacia la derecha con Mario Regueiro en vez de rematar al arco. Ese pase se abrió más de la cuenta pero igualmente el uruguayo remató a la “ratonera”, pero el central Ronald Raldes salvó en la línea.

A los 16, Mauro Camoranesi en el borde del área se sacó rivales de encima y abriéndose hacia su derecha, encontró un hueco y remató cruzado, buscando el palo izquierdo. Su remate se fue apenas afuera, cerca de ese palo.



A los 30 minutos, Tomás Costa ejecutó un tiro libre que superó a todos. Por detrás de todos, Maximiliano Pellegrino cabeceó y venció a Agustín Marchesín.


De esta manera, los visitantes empataron el partido inmerecidamente y le impidieron a Lanús quedar como único escolta de Boca. Ahora, el granate suma 16 puntos que lo ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones junto con Colón, Belgrano, Tigre y Atlético Rafaela, rival de la próxima fecha.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Camoranesi, Mauricio Pereyra; Diego Valeri, Mario Regueiro; Leandro Díaz.

Suplentes: Mauricio Caranta, Diego González, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Juan Neira, César Carranza y Silvio Romero.

D.T: Gabriel Schurrer.


COLÓN (1): Marcos Díaz; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi, Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.

Suplentes: Andrés Bailó, Julio Barraza, Pablo Lima, Adrián Bastia, Facundo Curuchet, Leandro González y Germán Lessman.

D.T: Mario Sciaqua.

Goles: 1' PT Mauricio Pereyra (L); 30' ST Maximiliano Pellegrino (C).

Cambios: 0' ST Leandro González por Carlos Luque (C), 14' ST Germán Lessman por Iván Moreno y Fabianesi (C), 23' ST Guido Pizarro por Mario Regueiro (L), 31' ST Juan Neira por Mauro Camoranesi (L), 31’ ST Adrián Bastía por Federico Higuaín (C), 36' ST Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L).

Amonestados: 22' PT Diego Braghieri (L), 28' PT Leandro Díaz (L), 32' PT Iván Moreno y Fabianesi (C); 5' ST Sebastián Prediger (C), 27' ST Mauro Camoranesi (L) y 37' ST Maximiliano Pellegrino (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.