27 de septiembre de 2011

Laprovíttola va a los Panamericanos

El base de Lanús fue convocado para la Selección Argentina Mayor que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara, entre el 26 y 30 de octubre. Esta citación es histórica para la institución, ya que hace 30 años que un jugador granate no formaba parte de un combinado nacional adulto.



En la tarde noche del lunes el Club Lanús experimentó una sensación de alegría única, dado que el base Nicolás Laprovíttola recibió la confirmación de su inclusión en el plantel definitivo de la Selección Nacional Mayor que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), que se desarrollará del 26 al 30 de octubre. Esta convocatoria adquiere un valor especial para la institución, dado que el último jugador granate que integró un combinado argentino adulto fue Carlos Pellandini, cuando disputó el Sudamericano de Montevideo en 1981.

La relación del armador con la institución nació hace cuatro años, cuando arribó en el transcurso de su adolescencia y donde creció y desarrolló todo su potencial. A lo largo de sus cuatro ciclos, que incluyeron una temporada en el TNA (2007/08) y tres en la Liga Nacional (08/09, 09/10 y 10/11), las actuaciones de Nicolás lograron que su apellido se propagara como el viento en el ambiente basquetbolístico. Tras surcar exitosamente distintos desafíos, ratificó con hechos las presunciones y ahora se le abrió un portal hacía una tierra privilegiada.



El crecimiento del base fue constante y a partir de su desparpajo y destreza conquistó la admiración de todo el público granate, lo cual se ve reflejado en la incesante pululación de camisetas con la dorsal 7 en cada noche de Liga en el microestadio Antonio Rotili. La evolución de Laprovíttola encontró el consenso en el universo del básquet en dos oportunidades concretas: la primera tras la temporada 2008/09 cuando quedó a sólo un voto de ser elegido como Revelación del torneo, así como en la última edición de la máxima categoría fue relegado apenas por solo un computo en el rubro de Jugador de Mayor Progreso.

Con el objetivo de profundizar en esta actualidad fructífera que transita el joven organizador de juego, el Departamento de Prensa de Lanús se comunicó con el protagonista, quien expuso sus sensaciones tras el entrenamiento matutino del martes. Nicolás exteriorizó que “estoy muy contento, súper feliz de esta oportunidad. Llegar a la Selección Mayor es un sueño, ya para mi era muchísimo haber participado de diferentes categorías, jugar un mundial juvenil o entrenar con los monstruos de la Generación Dorada”.

El oriundo de Morón confesó una anécdota interesante sobre el modo en que se enteró de la citación: “Ayer estaba en el dentista por el golpe que sufrí en Bahía Blanca, la verdad tenía muy mal humor y fastidio. De repente me llega un mensaje de texto de Lucas Victoriano felicitándome por la convocatoria y otro de Pepe Sánchez, a partir de ellos fui y corroboré en internet. Realmente es muy importante para mi que dos bases que marcaron historia en la selección me hayan mandado mensajes, es otra de las cosas que no me imaginaba que me iban a suceder”.



El entrenador de Lanús, Silvio Santander, también esbozó sus concepciones de este momento de Laprovíttola y sostuvo que “ante todo es un merito de él por todo el esfuerzo y dedicación que le pone día a día. Nicolás ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años y me parece justo este reconocimiento de la convocatoria. Asimismo, me parece que es un premio a la apuesta que hizo el club hace cuatro años al traerlo y el lugar que le dio, que muy bien se lo ganó. De la camada del mundial de Nueva Zelanda (U19) ha sido el jugador con más tiempo de desarrollo en la Liga”.

El arribo de un representante granate a la órbita del seleccionado genera satisfacción en la dirigencia. En esa línea de expresión el jefe de equipo, Mario Silveyra, contó que “es un logro muy importante de Nicolás, quien siempre fue un trabajador nato, un profesional 100%, desde que lo conozco de los 14 años. Como club nos sentimos orgullosos que le haya tocado esta oportunidad siendo un hijo de Lanús”.

Ladero a la hora de la conducción, el armador Juan Pablo Cantero compartió su punto de vista, con el fundamento de haberse calzado el uniforme del seleccionado en reiteradas ocasiones. El entrerriano manifestó que “le recomiendo a Nico que disfrute de estar en la selección, de la emoción de escuchar el himno en un país extranjero, sentir la famosa piel de gallina y de todos los pequeños momentos que vivirá”.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL CLUB ATLÉTICO LANÚS - JUAN MARTINICH