12 de septiembre de 2011

Lanús ganó y es puntero del campeonato

Lanús goleó a Argentinos Juniors por 4 a 0 en La Paternal con goles de Mario Regueiro, Mariano Pavone, Diego “el pulpito” González y Diego Valeri de penal y con este resultado alcanzó a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones con catorce unidades.



El conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer tenía la chance de alcanzar el primer lugar de este Apertura 2011 en el cierre de esta sexta fecha y pisó fuerte en cancha de Argentinos Juniors.

Ambos equipos venían de quedar eliminados de la Copa Sudamericana (Lanús ante Godoy Cruz y Argentinos Juniors ante Vélez) y necesitaban un triunfo para sobreponerse.
Fue el granate quien logró la victoria, ya que aprovechó los errores defensivos de los locales, que con el correr de los minutos terminaron completamente desordenados, consumidos por la situación que atraviesan (le convirtieron ocho goles en los últimos dos partidos).

En el primer tiempo, más allá de un remate de media distancia de Mauro Camoranesi que Ojeda supo contener, la primera llegada del concreta del equipo tuvo lugar a los 31 minutos mediante una pelota parada desde el sector izquierdo ejecutada por Diego Valeri, quien envió un centro pasado al segundo palo para que Carlos Izquierdoz le gane en el salto a Gonzalo Prósperi y busque a Silvio Romero para un segundo cabezazo.
El cordobés cabeceó en el vértice izquierdo del área chica con dirección al segundo palo, dejando sin respuestas a Ojeda pero su intento se estrelló en el palo izquierdo del arquero del “bicho”.

Pero la primer conquista granate llegó seis minutos después, es decir a los 37 minutos y el autor fue Mario Regueiro. Luego de una buena jugada colectiva en la que fueron partícipes Diego Valeri y Mauricio Pereyra, éste último abrió hacia la izquierda con el uruguayo, quien luego de desbordar remató bajo y cruzado al segundo palo de Ojeda, que nada pudo hacer para evitar la primera caída de su valla.



Por su parte, Argentinos buscó llegar a la igualdad sin ideas claras pero con remates de media distancia que fueron bien resueltos por Agustín Marchesín, quien se mostró sólido cada vez que su equipo lo necesitó, en especial en dos oportunidades claras de gol en los pies de Gustavo Obermán.


En el segundo tiempo, Lanús amplió la diferencia en el marcador luego de un arranque flojo por parte de ambos equipos, muy luchado en la mitad de la cancha.

Precisamente a los 33 minutos, Mariano Pavone, que había ingresado en lugar de Silvio Romero, convirtió el segundo gol granate luego de un nuevo desborde de Mario Regueiro por el sector izquierdo. El uruguayo buscó otra vez el segundo palo del arquero con un zurdazo bajo y cruzado, pero en esta oportunidad fue un tanto más ancho, lo suficiente para que “el tanque” Pavone llegue por el segundo palo para empujarla. En esta jugada, Pavone se lesionó ya que al empujar el balón para convertir el segundo gol se chocó con el palo y se retiró del encuentro con un fuerte dolor muscular en su pierna derecha.



Los locales no tuvieron tiempo para reaccionar ya que dos minutos más tarde, es decir a los 35, Diego “el pulpito” González convirtió su primer gol en el campeonato entrando en soledad por el sector derecho del área luego de una precisa habilitación de Diego Valeri.

El “pulpito”, también ingresado en el segundo tiempo, definió fuerte al medio del arco ante la tibia salida de Ojeda.



Para cerrar la goleada llegó el gol del capitán. A los 42 minutos, Gonzalo Prosperi le cometió un claro penal a Diego Valeri y fue él mismo quien se encargó de ejecutarlo. Desde los once pasos, “el conde” mostró toda su calidad con un tiro sutil, picándola hacia el medio del arco. Ojeda se jugó a su palo derecho.


De esta manera, el granate logró una goleada fuera de casa, se mantiene invicto, mostró no estar afectado anímicamente por la temprana eliminación de la Copa Sudamericana y es puntero del este torneo Apertura 2011 junto a Boca, a quien enfrentará en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez el próximo domingo a las 18.10 en un partido que puede ser bisagra en la carrera al título.


FICHA DEL PARTIDO:

ARGENTINOS JUNIORS (0): Marcelo Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Jefferson Hurtado, Pablo Barzola; Ciro Rius, Germán Basualdo, Matías Laba, Gustavo Oberman; Emilio Hernández; Juan José Morales.

Suplentes: Nereo Fernández, Roberto Brum, Nicolás Berardo, Pablo Hernández, Andrés Romero, Juan Ramírez y Hernán Salazar.

D.T.: Pedro Troglio.


LANÚS (4): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauricio Pereyra, Mauro Camoranesi; Diego Valeri, Mario Regueiro; Silvio Romero.

Suplentes: Mauricio Caranta, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Diego González, Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone.

D.T.: Gabriel Schurrer.

Goles: 37' PT Mario Regueiro (L); 33’ ST Mariano Pavone (L); 35' ST Diego González (L); 42' ST Diego Valeri (L).

Cambios: 39' PT Pedro Hernández por Germán Basualdo (AJ); 13' ST Andrés Romero por Gustavo Oberman (AJ); 15' ST Guido Pizarro por Mauricio Pereyra (L); 23' ST Hernán Salazar por Emilio Hernández (AJ); 25' ST Mariano Pavone por Silvio Romero (L); 29' ST Diego González por Mauro Camoranesi (L).

Amonestados: 31' ST Pedro Hernández (AJ), 37' ST Juan Sabia (AJ), 37'ST Matías Fritzler (L), 39' ST Hernán Salazar (AJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).