4 de septiembre de 2011

Lanús venció a Estudiantes y es puntero

Lanús derrotó a Estudiantes 2 a 1 con dos golazos de Mario Regueiro y Silvio Romero, mientras que para Estudiantes había empatado transitoriamente Mariano González, y de esta forma alcanzó la cima del torneo.



En un primer tiempo electrizante donde se concretaron los tres goles del encuentro, Lanús supo ponerse en ventaja en el marcador más allá de que hasta el minuto 13 en el que convirtió el gol, las más claras habían sido de Estudiantes mediante el colombiano Carlos Carbonero, quien dentro del área granate en el sector derecho de la misma, intentó llegar al gol mediante una emboquillada que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Agustín Marchesín.

Pero el granate supo salir del asedio “pincha” y a los 13 minutos se adelantó en el marcador, nuevamente al igual que ante Godoy Cruz, con un gol de pelota parada luego de un tiro de esquina, en esta ocasión del sector derecho.
Quien lo ejecutó fue César Carranza. Con su pierna derecha envió un centro pasado que encontró a Mario Regueiro solo por el sector izquierdo.
El uruguayo, sin dejar que el balón pique, agarró de lleno ese centro con su pierna izquierda y con una volea con mucha velocidad y potencia “le rompió” el arco a Damián Albil. Golazo.



Sin embargo, los platenses, que no merecían estar en desventaja, buscaron llegar a la igualdad y lo hubiesen logrado si no fuese por Agustín Marchesín, quien desvió al tiro de esquina los intentos de Germán Ré y de Carlos Carbonero.

Pero finalmente lograron igualar las cosas.

Ocurrió a los 28 minutos del primer tiempo mediante una “carambola”, sí, un desvío que descolocó al arquero granate, Agustín Marchesín.

Quien había intentado con un remate de media distancia fue Leandro Benítez. Su disparo sufrió un desvío en uno de sus compañeros, Mariano González. Finalmente, ese desvío en el trayecto del balón favoreció a los visitantes ya que descolocó la postura de Agustín Marchesín, quien estaba jugado a su palo izquierdo y la pelota terminó ingresando junto a su palo derecho.

Lanús sacó de mitad de cancha y un minuto más tarde concretó el segundo gol.
Ningún jugador de Estudiantes tocó la pelota desde que el grana movió del medio. En un determinado momento, Mauricio Pereyra, de gran partido, tomó la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y envió un pase en profundidad excelente sobrando a toda la defensa “pincharrata” para Mauro Camoranesi, dejándolo sólo en el sector derecho.



De una, el ex jugador de la Juventus de Italia con su única y particular visión de juego, envió un pase gol cruzando toda el área chica para Silvio romero, quien entró solo por el segundo palo a toda velocidad y con el arco vacío empujó la pelota para volver a adelantar al granate en el marcador. Otro golazo.


En el segundo tiempo, Lanús supo dominar los hilos del partido de la mano de Mauro Camoranesi y con las muy buenas intervenciones de Mauricio Pereyra, a quien solo le faltó convertir su gol y hasta lo pudo haber hecho a los 25 minutos cuando ingresó solo por el sector derecho del área de Estudiantes y sacó un remate potente que buscó el segundo palo, pero Damián Albil envió al tiro de esquina ese intento con una buena intervención.



Por el lado de Estudiantes, las ideas claras faltaron y eso lo llevó a intentar llegar al empate solo a través de remates de media distancia, como por ejemplo uno a los 12 minutos en los pies de Leandro Benítez, pero su intento se fue muy cerca del palo izquierdo de Agustín Marchesín.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra; César Carranza, Mario Regueiro; Silvio Romero.

Suplentes: Mauricio Caranta, Lucas Mancinelli, Matías Valdez, Diego González, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Juan Neira y Mariano Pavone.

D.T.: Gabriel Schurrer.


ESTUDIANTES (1): Damián Albil; Germán Ré, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Mariano González; Mauro Fernández y Mauro Boselli.

Suplentes: Agustín Silva, Gabriel Mercado, Nelson Benítez, Diego Auzqui, Diego Galván, José Luis Fernández, Guido Carrillo y Gastón Fernández.

D.T.: Miguel Ángel Russo.


Goles: 13’ PT Mario Regueiro (L), 28’ PT Mariano Gonzalez (E), 29’ PT Silvio Romero (L).

Cambios: 15' ST Guido Pizarro por César Carranza (L), 23' ST José Luis Fernández por Carlos Carbonero (E), 26' ST Eduardo Ledesma por Mauro Camoranesi (L), 27’ ST Diego Auzqui por Matías Sánchez (E), 31' ST Gastón Fernández por Mariano González (E), 31' ST Mariano Pavone por Mauricio Pereyra (L).

Amonestados: 26’ PT Raúl Iberbia (E), 44’ ST Leandro Desábato (E).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.