25 de octubre de 2011

La previa

HISTORIAL:

Racing y Lanús jugaron un total de 120 partidos con 61 victorias para la "Academia" (239 tantos), 35 del "granate" (161 goles), mientras que los restantes 24 cotejos terminaron en empate.



EL DATO:

De los ultimos 7 enfrentamientos, Lanus se impuso en 4 oportunidades, igualaron en otras 3 chances y perdió una sola vez.

MÁXIMAS GOLEADAS:

Racing Club – Campeonato 1938 – ganó 8-1.
Lanús – Campeonato 1940, Metropolitano 1970 y Apertura 2011– venció por 4-1.

ÚLTIMOS SEIS ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2008: Racing 0 vs Lanús 2 (José Sand -2-).
Clausura 2009: Lanús 3 vs Racing 1 (José Sand -2- y Sebastián Blanco // Pablo Lugüercio).
Apertura 2009: Racing 1 vs Lanús 1 (Eduardo Salvio // Claudio Yacob).
Clausura 2010: Lanús 1 vs Racing 0 (Sebastián Blanco)
Apertura 2010: Racing 4 vs Lanus 0 (Matias Martínez, Giovanni Moreno, Matias Cahais, Gabriel Hauche)
Clausura 2011: Lanús 4 vs Racing 1 (Patricio Toranzo // Mario Regueiro, César Carranza, Carlos Izquierdoz y Leandro Díaz)



CON LAS DOS CAMISETAS:

Horacio Attadía, Néstor Barú, Osvaldo Batocletti, Gonzalo Belloso, Horacio Bianculli, Manuel Blanco, Andrés Bressan, Darío Cabrol, Carlos Caldeiro, Gabriel Calderón, Rubén Capria, Silvio Carrario, Ángel Cigna, Norberto D’Angelo, Néstor De Vicente, Víctor Del Rio, Néstor Fabbri, Gustavo Falaschi, Carlos Galván, Rodolfo García, Diego Hernán González, Hugo Gottardi, Claudio Graf, José Raúl Iglesias, Diego Manicero, Rodrigo Mannara, Claudio Marini, Horacio Matuszyczk, Héctor Milano, Fernando Parenti, Gastón Pezzuti, Norberto Santiago Raffo, Carlos Roa, Antonio Rodríguez, Ángel Clemente Rojas, José Salomón, Néstor Sicher, Alejandro Simionato, León Strembel, Jorge Traverso, Martín Vilallonga, Guillermo Zarate, Agustín Pelletieri, entre otros.


GABRIEL SCHURRER VS RACING:

Será la segunda vez que el "Chucho" se enfrente a Racing como entrenador del granate.



En el único antecedente, sus dirigidos golearon por 4 a 1 en La Fortaleza con goles de Mario Regueiro, César Carranza, Carlos Izquierdoz y Leandro Díaz, a pesar de haber comenzado en desventaja debido a un gol de tiro libre de Patricio Toranzo.

DIEGO SIMEONE VS LANÚS:

Será la 11ª vez que “el Cholo” se enfrente a Lanús como director técnico. Registra tres victorias, dos empates y cinco caídas.



Como DT de Racing será la segunda vez que enfrente al granate ya que ambos equipos chocaron el la décima fecha del Clausura 2006 y empataron 0 a 0.
Como entrenador de Estudiantes de La Plata le tocó enfrentar a Lanús en cinco partidos, acumulando 2 victorias, un empate y dos derrotas.
También se enfrentó a Lanús como DT de River, cosechando una victoria y una caída.
Por último chocó dos veces con el granate como director técnico de San Lorenzo. En esos dos encuentros sus dirigidos salieron derrotados.

GERMÁN DELFINO DIRIGIENDO A LANÚS:

Arbitró tres veces al Granate y registra 2 victorias y un empate, los tres en condición de visitante.
La última vez que lo dirigió fue en la tercera fecha del corriente Apertura 2011 en el empate 0 a 0 ante San Martín de San Juan.
Además, lo había arbitrado en la fecha número 17 del Clausura 2011 en la victoria de Lanús por 2 a 1 ante Independiente en Avellaneda (con goles de Diego Valeri y Mario Regueiro, mientras que el ex Lanús Maximiliano Velázquez había descontado para los locales).
Por último, también impartió justicia en la anteúltima fecha del Apertura 2010, cuando Lanús le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal con dos goles de Gonzalo Castillejos.



GERMÁN DELFINO DIRIGIENDO A RACING:

Arbitró a la “Academia” en dos oportunidades y registra una victoria y una derrota. A diferencia de Lanús, siempre dirigió a Racing en condición de local.
La última vez que lo dirigió fue en la octava fecha de este Apertura 2011 en la victoria de Racing 1 a 0 ante Newell´s (gol de Teófilo Gutiérrez)
Por último, también lo dirigió en la fecha 18 del Clausura 2011 en lo que fue derrota ante Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2.