19 de octubre de 2011

Lanús disertará en seminario de la Universidad de Palermo

La prestigiosa casa académica invitó a nuestra institución a formar parte a la jornada de debate “Fútbol, entre la Pasión y los Negocios”. El presidente Nicolás Russo será uno de los oradores.



El Club Atlético Lanús, institución deportiva modelo de la Argentina, comunica públicamente su intervención en el Seminario “Fútbol, entre la Pasión y los Negocios”, que organiza la Universidad de Palermo y que se desarrollará el jueves 20 de octubre, de 9 a 18 horas, en la sede de Barrio Norte.

La casa académica decidió invitar a nuestra institución para exponer su exitoso modelo gestión, así de esta manera poder compartir el ejemplo de Lanús con todo el universo latinoamericano del fútbol. El Presidente Nicolás Russo disertará en el bloque dedicado a las entidades deportivas, donde compartirá panel con los máximos dirigentes de los clubes Peñarol de Uruguay, Atlético Rafaela, Colón de Santa Fe y River Plate. En este apartado se tratarán temáticas como los cambios que se necesitan, cómo recuperar la salud económica de las instituciones, sociedades sin fines de lucro y la dependencia de la televisión y la venta de jugadores.

Este seminario persigue el objetivo de intercambiar un debate entre todos los actores de la industria del fútbol, que abarca desde los protagonistas, medios de comunicación, sponsors y dirigentes. El encuentro contará con la participación de personalidades destacadas del ambiente como Enrique Macaya Márquez, Guillermo Tofoni, Enrique Sacco, Javier Cámpora, Diego Soraires, entre otros.

El Director del Área de Gestión Deportiva de la Universidad de Palermo, Germán Dozoretz, explicó los motivos para la participación de nuestra institución en esta jornada al aseverar que “entendemos que Lanús es un modelo de gestión a seguir, el crecimiento que tuvo es elogioso por el lado que se lo mire. Consideremos que la dirigencia de Lanús es un ejemplo a copiar por todo el mercado latinoamericano, porque nuestra universidad tiene raíces por todo Sudamérica. Desde ya agradecemos la amabilidad de Nicolás Russo de venir a compartir sus conocimientos”.

En relación a esta invitación, el directivo Nicolás Russo afirmó que “para nosotros es un placer y un orgullo que nos brinden la posibilidad de formar parte de este tipo de seminarios. Así como, nos genera mucha satisfacción que los actores de nuestro universo reconozcan el trabajo que realizamos y nos permitan comunicarlo”.