27 de octubre de 2011

Lanús empató con Racing en Avellaneda en un partido polémico

Lanús empató 1 a 1 con Racing en condición de visitante con goles de Diego Valeri de penal y Gabriel Hauche en un partido caliente, con numerosas situaciones conflictivas, con nueve amonestados y tres expulsados.



Con el objetivo de seguir sumando unidades de cara a la próxima Copa Libertadores, los dirigidos por Gabriel Schurrer rescataron un valioso punto del Cilindro de Avellaneda y sigue manteniéndose a nueve de ventaja sobre la Academia para clasificar a dicha competición.

En el primer tiempo, Lanús salió a jugar de igual. Cortando el juego de los locales, por medio de la presión ejercida a Giovanni Moreno, el granate logró crear peligro mediante Mario Regueiro, quien tuvo su chance a los 16 minutos luego de enganchar en el borde izquierdo del área, pero su remate a colocar se fue un poco alto del ángulo izquierdo del arco custodiado por Sebastián Saja.

Tres minutos más tarde, el uruguayo iba a ser protagonista nuevamente. En el mismo lugar que en la jugada relatada anteriormente, Regueiro capturó un rebote. De volea buscó el arco de Saja pero en el trayecto la pelota es desviada por una mano de Agustín Pelletieri. Penal para Lanús.



Como de costumbre, el encargado de ejecutarlo fue Diego Valeri, quien al igual que ante Vélez en la fecha pasada cambió el penal por gol con tiro al medio del arco, pero con mucha potencia que le imposibilitó a Saja retener ese disparo.

Racing buscó el empate principalmente por medio de Giovanni Moreno y sus remates precisos de media distancia. Pero la noche encontró como figura al arquero granate, Agustín Marchesín, que con sus magníficas atajadas evitó la caída del arco visitante.

A los 30 minutos, el partido entró en otra sintonía. Mauro Camoranesi y Patricio Toranzo vieron la tarjeta roja. El ítalo argentino le cometió una infracción al volante de la Academia, quien exageró un poco la dureza de la falta con el fin de hacer expulsar a Camoranesi.



El árbitro del encuentro, Germán Delfino, le mostró la tarjeta roja al ex Campeón del Mundo que, en consecuencia, le pegó una patada en el rostro a Toranzo.
Ante esto, el “Pato” se levantó inmediatamente para forcejear con Camoranesi y luego de intentar darle un cabezazo también se fue expulsado.

En el segundo tiempo, los locales lograron la igualdad en el marcador a los 13 minutos por medio de Gabriel Hauche.
Ni Teófilo Gutiérrez ni Giovanni Moreno pudieron vencer en esa misma jugada a Agustín Marchesín, quien luego de dos atajadas notables no pudo con el intento del “Demonio”.
En pleno festejo, Gutierrez sobró al arquero granate, por lo que fue amonestado. Pero eso no fue todo, ya que simuló de manera exagerada una patada de Carlos Izquierdoz inexistente. Sin embargo, Delfino expulsó al marcador central de Lanús.



Con la diferencia numérica a su favor, Racing se hizo dueño de las acciones pero no pudo quebrar la resistencia de la figura del partido, Marchesín.

La más clara tuvo lugar a los 75 minutos en los pies de un conocido de la casa, Agustín Pelletieri. El ex Lanús encontró la pelota en el borde del área chica luego de un tiro de esquina. Sin embargo, un tanto incómodo, el volante central no pudo darle precisión al envío e increíblemente su intento se fue alto.


Por como se dieron las cosas, Lanús cosechó un valioso punto en Avellaneda que le sirvió para seguir manteniéndose a nueve unidades de distancia en la tabla por la clasificación a la Copa Libertadores respecto de Racing.
Además, le imposibilitó a la Academia achicar diferencias con el líder Boca en la pelea por el campeonato. Ahora, los Xeneizes le sacaron ocho puntos.


FICHA DEL PARTIDO:

RACING (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno, Patricio Toranzo; Teófilo Gutiérrez.

Suplentes: Jorge De Olivera, Marcos Cáceres, Gonzalo Espinoza, Brian Sarmiento, Pablo Lugüercio, Valentín Viola y Luciano Vietto.

D.T: Diego Simeone.


LANÚS (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi; Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Diego González, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra, César Carranza, Silvio Romero y Leandro Díaz.


D.T: Gabriel Schurrer.

Goles: 19' PT Diego Valeri (L); 13' ST Gabriel Hauche (R).

Cambios: 20' ST Diego González por Diego Valeri (L), 27' ST Valentín Viola por Luciano Aued (R), 33' ST Guido Pizarro por Mariano Pavone (L), 38' ST Brian Sarmiento por Giovanni Moreno (R), 40' ST Luciano Vietto por Iván Pillud (R) y 47' ST Mauricio Pereyra por Mario Regueiro (L).

Amonestados: 33' PT Diego Valeri (L), 47' PT Matías Martínez (R) y Agustín Pelletieri (R), ET Gabriel Hauche (R); 12' ST Mariano Pavone (L), 14' ST Teófilo Gutiérrez (R) y Agustín Marchesín (L), 18' ST Paolo Goltz (L) y 43' ST Luciano Balbi (L).

Expulsados: 30' PT Mauro Camoranesi (L) y Patricio Toranzo (R); 15' ST Carlos Izquierdoz (L).

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón. (Racing)