Social Icons

domingo, 2 de octubre de 2011

Lanús perdió con Atlético Rafaela en un duelo clave para achicar diferencias con el puntero

Lanús perdió con Atlético Rafaela en condición de visitante por 2 a 1 en un partido en el que comenzó ganando con un gol de Mario Regueiro, jugando un buen primer tiempo, pero en los primeros diez minutos del complemento, el granate entró “dormido” y los locales dieron vuelta el resultado aprovechando las expulsiones de Mario Regueiro y Carlos Izquierdoz.



En un primer tiempo donde el granate, a partir de los quince minutos dominó a su rival, se había puesto en ventaja a los 19 minutos aprovechando desconcierto en la defensa de “la crema”. De hecho, el origen del gol parte de un lateral ejecutado por Carlos Araujo, quien buscó a Leandro Díaz. El delantero granate tocó de primera con un buen taco con Mauro Camoranesi. El ítalo argentino se introdujo en el área rival y abrió a su izquierda con Mario Regueiro, quien se encontraba en una llamativa soledad. Tarea fácil para el uruguayo que, mano a mano con Guillermo Sara, definió cruzado con pierna zurda.



A partir de aquí, todas las situaciones de gol fueron para el granate, destacándose un remate de Mauricio Pereyra bien contenido abajo por Sara a los 21 minutos y un tiro libre de Mario Regueiro que se fue cerca del palo derecho de Sara.

Pero la historia en el segundo tiempo cambió, y de qué manera. El equipo dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer arrancó dormido esta segunda etapa y a los 6 minutos los locales llegaron a la igualdad mediante una pelota parada. De un tiro de esquina, Nicolás Castro probó a Marchesín con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero granate, quien evitó la caída de su arco pero no pudo contener el balón y dio un rebote corto, que Fabricio Fontanini aprovechó para llevar a su equipo a la igualdad.

Dos minutos más tarde, a los 8, sucedió quizás el punto de inflexión. Mario Regueiro vio la tarjeta roja por dar tres manotazos en un pique a Martín Zbrum.

En el minuto 9, Atlético Rafaela se puso en ventaja de una manera insólita. Aprovechando las dimensiones de la cancha, Sara sacó largo desde su arco buscando a Federico González. La pelota picó entre los dos defensores centrales, Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, y continuó su destino. Aprovechando este error de la zaga central granate, González quedó mano a mano con Marchesín y, ante la salida del arquero granate, cruzó el balón con pierna derecha. 2-1.



A los 12, Lanús se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión de Carlos Izquierdoz, por doble amarilla.

Como pudo, Lanús buscó el empate pero no lo consiguió. Lo más destacado del granate en este segundo tiempo fue un remate potente de Mariano Pavone a los 39 minutos que Sara no tuvo problemas en dominar.


De esta manera, Lanús perdió el invicto en condición de visitante y nuevamente dejó pasar una oportunidad para descontarle puntos al líder Boca, que de ganar esta fecha ante Tigre estirará la distancia a ocho puntos.


FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO RAFAELA (2): Guillermo Sara; Juan Fernández, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Walter Serrano, Jherson Córdoba, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.

Suplentes: Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Germán Cáceres, Sebastián Carrera, Walter Gaitán, Rodrigo Depetris y Jonathan López.

D.T: Carlos Trullet.

LANÚS (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Camoranesi, Mauricio Pereyra; Diego Valeri, Mario Regueiro; Leandro Díaz.

Suplentes: Mauricio Caranta, Diego Braghieri, Diego González, Guido Pizarro, César Carranza, Silvio Romero y Mariano Pavone.

D.T: Gabriel Schurrer.

Goles: 19' PT Mario Regueiro (L), 6' ST Fabricio Fontanini (AR), 9' ST Federico González (AR)

Cambios: 0' ST Walter Gaitán por Jherson Córdoba (AR), 16' ST Diego Braghieri por Mauricio Pereyra (L), 25' ST Mariano Pavone por Leandro Díaz (L), 31' ST Rodrigo Depetris por Federico González (AR), 37' ST Silvio Romero por Diego Valeri (L).

Amonestados: 10' PT Carlos Izquierdoz (L), 8' ST Martín Zbrun (AR), 19' ST Diego Valeri (L) y 30' ST Matías Fritzler (L).

Expulsados: 8' ST Mario Regueiro (L), 12' ST Carlos Izquierdoz (L).

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: