3 de octubre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Lanús ganó luego de tres derrotas

Lanús le ganó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 85 a 51 en el cuarto partido de esta Liga Nacional de Básquet, temporada 2011/2012 y de esta manera el equipo dirigido por Silvio Santander ganó su primer partido y cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas.



Luego de perder con Peñarol, Estudiantes Weber Bahía y Obras Sanitarias, el granate tuvo enfrente a un rival “accesible” después de haber enfrentado a tres rivales de peso (que tenían en sus líneas a jugadores que vistieron la camiseta del seleccionado argentino en los últimos Juegos Preolímpicos disputados en Mar del Plata).


Lanús mostró un buen juego en equipo. Defensivamente fue ordenado y eficaz, mientras que en ofensiva, a diferencia de los encuentros anteriores, se hizo fuerte a base de triples, como por ejemplo de Bruno Zanotti, quien anotó 14 puntos, con efectividad perfecta en tiros de tres puntos (4 de 4).

En un primer cuarto parejo, el granate buscó seguido a sus pivotes, Jamaal Levy y Terrel Taylor, que entre los dos sumaron 8 de los 16 puntos de los locales en ese primer cuarto. Por su parte, la visita logró achicar diferencias en los últimos minutos con buenos aportes de Gastón Torre. 16-13.

En el segundo cuarto, Lanús amplió diferencias. Primero, con una defensa que ahogó los ataques de Sportivo 9 de Julio, le permitió aprovechar al máximo la fórmula del contraataque.
Además fue bueno para el equipo la proyección de Facundo Giorgi. Así, el granate se fue al descanso 42 a 27.



En el tercer cuarto, los visitantes tuvieron el objetivo de achicar diferencias para así tener esperanzas de dar vuelta el resultado en el último cuarto.
Parecía que eso podía llegar a ser realidad ya que se pusieron a nueve de distancia aprovechando el relajo de Lanús con su abultada diferencia.
Sin embargo, el granate volvió a hacer caer a la realidad a su adversario, de tal manera que llegó a marcar la máxima diferencia (56 a 33).
Este tercer periodo finalizó 58 a 39.

En el último cuarto, Lanús no permitió que vuelva a suceder lo mismo que en el tercer periodo y de entrada liquidó el partido a base de triples (4 de 4) y se escapó en el marcador 77 a 43.
Con el partido definido, Santander le dio lugar a los juveniles.
El partido finalizó 85 a 51.


De esta forma, Lanús obtuvo un triunfo que le permitió cortar la mala racha y sumar tranquilidad para seguir mejorando el nivel de juego, de cara al choque ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (85): Nicolás Laprovíttola (7), Adrián Boccia (9), Bruno Zanotti (14), Jamaal Levy (6), Terrel Taylor (11) (Fi); Juan Cantero (9), Diego Guaita (11), Facundo Giorgi (9), Matías Cuello (6), Sebastián Orresta (3), Iván Antoniuk (0) y Federico De Alessandre (0).

D.T: Silvio Santander.

SPORTIVO 9 DE JULIO (51): Gastón Torre (14), Gastón Luchino (1), Martín Melo (9), Jazwin Cowan (7), Pablo Orlietti (5) (Fi); Diego Gerbaudo (0), Gary Buchanan (2), Emiliano Martina (9), Elgrace Wilbron (4), Lucio Reinaudi (0).

D.T: Esteban De La Fuente.


Primer Cuarto: 16-13
Segundo Cuarto: 26-14
Tercer Cuarto: 16-12
Último Cuarto: 27-12