31 de octubre de 2011

Lanús venció a Godoy Cruz y cortó una racha de seis partidos sin triunfos

Lanús le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza con goles de Paolo Goltz de cabeza y de Mario Regueiro (había empatado transitoriamente Guido Pizarro en contra de su propia valla) y cortó una racha negativa de seis partidos sin sumar de a tres.



El objetivo de los dirigidos por Gabriel Schurrer es claro: clasificar a la Copa Libertadores 2012.
Con los tres puntos cosechados en casa ayer por la tarde ante el siempre difícil Godoy Cruz, el granate alcanzó los 55 puntos en la tabla general ubicándose en el segundo lugar del listado, a cuatro puntos de Vélez y Boca (ambos con 59 unidades) y se ubicó a cuatro por encima de Godoy Cruz y a doce de Independiente y Racing (que juega hoy por la tarde ante Estudiantes).

En un primer tiempo parejo y con pocas llegadas de ambos equipos, Godoy Cruz pudo haberse puesto en ventaja a los 5 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo de Rubén Ramírez, pero Agustín Marchesín volvió a mostrarse seguro nuevamente bajo los tres palos y evitó la caída de la valla granate.

Por su parte, lo más destacado de Lanús fue un remate de Eduardo Ledesma desde afuera del área que se muy cerca del palo derecho de Sebastián torrico.

Sin embargo, a los 24 minutos Lanús abrió el marcador. El gol se originó mediante una pelota parada. Diego Valeri fue el encargado de ejecutar un tiro de esquina desde el sector izquierdo.
El envío del “Conde” fue pasado y encontró por detrás de todos a Paolo Goltz, quien casi dentro del arco del ya vencido Sebastián Torrico, sólo debió empujar el balón de cabeza para marcar el 1 a 0 a favor de su equipo.



En el segundo tiempo, Godoy Cruz encontró el empate gracias a una jugada desafortunada del granate, también de pelota parada.
A los 3 minutos, desde un tiro de esquina desde la derecha, previamente desviado por un cabezazo de Leonardo Sigali, Guido Pizarro metió el balón en contra de su propio arco al desviar la trayectoria de la pelota con su hombro.

Sin desesperarse, Lanús comenzó a ser más en el partido y merecer quedarse con los tres puntos.

Con el ingreso de Silvio Romero el granate ganó mucho en velocidad en ataque.
En el minuto 21, el delantero cordobés casi marca el segundo gol de Lanús cuando luego de un desborde por el sector izquierdo envió un centro que se estrelló en el travesaño.



Cinco minutos más tarde, Romero protagonizó nuevamente una jugada clara de gol.
Por el mismo sector, envió un centro que buscó y encontró la cabeza de Mario Regueiro. El uruguayo mostró un buen movimiento técnico dentro del área rival y de “palomita” buscó poner a Lanús arriba en el marcador, pero su intento también pegó en el travesaño.

Finalmente, la tercera fue la vencida. A los 36 minutos de ese segundo tiempo, Mauricio Pereyra en mitad de cancha buscó a Silvio Romero por izquierda con un cambio de frente muy preciso.
El cordobés desbordó nuevamente hasta el fondo, enganchó hacia su izquierda para hacer seguir de largo a su marcador y envió un centro bajo para Regueiro que entraba en soledad por el punto de penal.
El uruguayo le dio de primera y clavó su derechazo en el ángulo izquierdo de Sebastián Torrico.




De esta manera, Lanús volvió a ganar, cosa que no lograba desde la sexta fecha en la victoria por 4 a 0 ante Argentinos Juniors.
Fue un triunfo fundamental del granate, y aún más sabiendo que en la próxima fecha disputará el clásico del Sur ante Banfield, el domingo a las 14.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Marcos Pinto, Diego González, Mauricio Pereyra, César Carranza, Silvio Romero y Leandro Díaz.

D.T: Gabriel Schurrer.

GODOY CRUZ (1): Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Nicolás Olmedo, Diego Villar, Israel Damonte, Ariel Rojas; Armando Cooper y Rubén Ramírez.

Suplentes: Nélson Ibáñez, Jorge Curbelo, Roberto Russo, Juan Carlos Falcón, Facundo Castillón, Leandro Caruso y Álvaro Navarro.

D.T: Jorge Da Silva.


Goles: 24' PT Paolo Goltz (L); 3' ST Guido Pizarro (e/c) y 36' ST Mario Regueiro (L).

Cambios: 15' ST Facundo Castillón por Armando Cooper (GC) y Silvio Romero por Guido Pizarro (L), 21' ST Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L), 34' ST Leandro Díaz por Mariano Pavone (L), 38' ST Álvaro Navarro por Nicolás Olmedo (GC) y 47' ST Leandro Caruso por Rubén Ramírez (GC).

Amonestados: 42' PT Leonardo Sigali (GC); 14' ST Israel Damonte (GC) y 44' ST Facundo Castillón (GC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.