22 de octubre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Lanús le ganó a Quilmes y obtuvo su tercera victoria al hilo

Lanús derrotó nuevamente a Quilmes de Mar del Plata, esta vez en la ciudad balnearia, por 81 a 61 y sumó su tercera victoria consecutiva en el partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012.



Al igual que en el partido anterior, el pivote granate, Terrel Taylor, fue una pesadilla para el quinteto cervecero. El estadounidense marcó otra vez 20 puntos, que lo llevaron a ser el máximo goleador de la noche.

El primer cuarto fue parejo debido a los errores que cometieron ambos elencos.
Los locales cortaron el juego de Lanús y no permitieron que Terrel Taylor tenga contacto con el balón en los primeros minutos, lo que los llevó a ponerse en ventaja 10 a 8.
Sin embargo, Lanús no se estancó y con una buena actuación de Adrián Boccia sumado a que Terrel Taylor doblegó a la defensa de Quilmes, el granate logró ponerse arriba en el marcador y terminar los primeros diez minutos 20 a 14.

En el segundo cuarto, los pivotes tuvieron un papel protagónico.
En Lanús, Taylor siguió haciendo de las suyas en la zona pintada rival, mientras que Louis Truscott complicaba a la defensa granate.
Por este motivo, el encuentro siguió siendo parejo, es decir con Lanús arriba en el marcador pero sin una ventaja abrumadora.
Sin embargo, esta situación cambiaría ya que los dirigidos por Silvio Santander clavaron un parcial de 11-2 que incluyó tiros de tres puntos de Mariano Byró que le permitió ponerse en ventaja 40-22.



El tercer cuarto no varió mucho respecto de cómo venían las acciones.
En este periodo Lanús logró sacar la máxima diferencia de la noche: 49-29.
Si bien Quilmes mejoró un poco en defensa, no pudo achicar diferencias en el marcador ya que la defensa granate tuvo una buena noche.
De esta manera, los equipos se fueron al descanso de cara al último segmento con un 58-46 favorable a Lanús.

En el último cuarto, Quilmes vivió su mejor momento. Mejoró tanto en defensa como en el área rival y logró ponerse a tan solo seis puntos (62-56).
Pero Lanús no cayó en la desesperación y volvió a imponerse sacando diferencias nuevamente.
Adrián Boccia metió ocho puntos y sumado a los aportes de Nicolás Laprovíttola y Terrel Taylor, Lanús se puso 70-56 arriba.
Lanús supo jugar en los últimos minutos con la desesperación del local en poder descontar.
Victoria de Lanús 81 a 61, la tercera consecutiva.


FICHA DEL PARTIDO:

QUILMES DE MAR DEL PLATA (61): Phillip Mc Hopson (14), Nicolás Ferreyra (4), Britton Johnsen (16), Brian Morris (2), Louis Truscott (14) (FI) Gregorio Eseverri (8), Lucas Vildoza (3) y Facundo Piñero (0).

D.T: Daniel Maffei.

LANÚS (81): Juan Cantero (10), Adrián Boccia (16), Bruno Zanotti (0), Jammal Levy (6), Terrel Taylor (20) (FI) Diego Guaita (7), Mariano Byró (6), Nicolás Laprovíttola (6), Facundo Giorgi (10) y Sebastián Orresta (0).

D.T: Silvio Santander.

Primer Cuarto: 14-20
Segundo Cuarto: 22-40
Tercer Cuarto: 46-58
Último Cuarto: 61-81