22 de octubre de 2011

Presencia granate en los Juegos Panamericanos

BÁSQUET FEMENINO:

El equipo argentino derrotó por primera vez en la historia a Estados Unidos en su presentación en los Juegos Panamericanos con cinco jugadoras de Lanús en el equipo: Nadia Flores, Agostina Burani, Melisa Pavicich, Melani Soriani y Natacha Pérez.



La Selección Argentina le ganó 58 a 55 a Estados Unidos, principal exponente del básquetbol femenino, con Agostina Burani, Melisa Pavivich y Nadia Flores en la formación inicial.

Tras perder 5-19 en el primer cuarto, las argentinas se pusieron a tiro en el marcador al final del primer tiempo (20-24).

En el segundo tiempo, Argentina pasó al frente en el marcador gracias a las buenas actuaciones de Marina Cava, Melisa Gretter y Agostina Burani.
Justamente, Burani fue protagonista en la última jugada del partido, cuando capturó un rebote que le dio respiro al equipo y a todo un país en un final dramático.

Actuación de las jugadoras granates:

Nadia Flores (0), Melisa Pavicich (2) y Agostina Burani (7) (En la formación inicial)
Natacha Pérez (0) y Melani Soriani (0).


FÚTBOL MASCULINO:

El joven arquero de Lanús, Esteban Andrada, fue el portero titular de la Selección Argentina en los dos partidos que jugaron los dirigidos por Walter Perazzo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ante Brasil y Costa Rica respectivamente.



El equipo argentino debutó en esta competición frente a Brasil. El partido finalizó 1 a 1 aunque la albiceleste mereció un poco más.
Henrique Nascentes puso en ventaja a Brasil, aunque Andrada no fue responsable de la caída de su arco. En la jugada previa, el delantero le ganó las espaldas al defensor de River, Leandro González Pirez, quedando mano a mano con Andrada.
Más allá de esto, el arquero granate llevó a cabo una buena actuación con buenas intervenciones evitando otra posible caída de su arco.
El gol del empate argentino fue del delantero de Boca, Sergio Araujo.



En el segundo compromiso, Argentina venció 3 a 0 a Costa Rica con goles del delantero de Boca Franco Fragapane, del defensor de River Germán Pezzella y de Lucas Kruspzky, de Independiente.
En este encuentro, Esteban Andrada no sufrió muchas complicaciones en su arco.
El “gato” se mostró implacable en las alturas y resolvió de buena manera en las situaciones en las que le tocó intervenir.