15 de octubre de 2011

Liga Nacional de Básquet: Lanús perdió en su visita a Comodoro Rivadavia

Lanús perdió 95-90 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en condición de visitante en el séptimo partido de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012 que lo tuvo siempre por debajo de su rival en el marcador.



A diferencia de los partidos anteriores, la defensa granate no tuvo una buena actuación. Esto fue aprovechado de muy buena manera por parte de los locales, principalmente por Andrew Feeley, Ikechukwu Ofoegbu y Cedric McGowan quienes anotaron 16, 17 y 18 puntos respectivamente.


El primer cuarto fue parejo. La defensa local se destacó por su buena labor, impidiéndole a los pivotes granates ser fundamentales. Sin embargo Terrel Taylor, así y todo, fue el máximo anotador de la noche con 21 puntos.
Por este motivo, fue necesario recurrir a tiros lejanos y así es como entró en escena Adrián Boccia (segundo goleador del partido con 20 tantos).
El primer cuarto terminó con una victoria 25-22 para los locales.

En el segundo cuarto, la defensa de Gimnasia fue fundamental, ya que en base a la solidez defensiva, golpeaba a Lanús con contraataques efectivos.
Por su parte, Taylor siguió haciendo de las suyas en la zona pintada cada vez que tomó contacto con el balón.
Promediando esta etapa, los locales lograron sacar quince puntos de diferencia en el marcador aprovechando la falta de puntería de los dirigidos por Silvio Santander.
El primer tiempo finalizó 54 a 40 a favor de Gimnasia.

En el tercer cuarto, Lanús achicó diferencias en el marcador ya que, complementándose a los aportes del estadounidense Taylor, Diego Guaita entró muy bien desde el banco de suplentes y juntos supieron entrarle a una defensa local que en el primer tiempo no mostró muchos errores.
De esta manera, los dirigidos por Santander se pusieron a tan solo un punto de distancia.
Sin embargo, Gimnasia logró salir del asedio granate y al final de este periodo estiraron levemente la diferencia, 69 a 63.

En el último cuarto, los locales no querían que pase lo mismo que en el comienzo del segundo tiempo por lo que salieron a tratar de liquidar el partido.
Andrew Feeley aportó mucho en el poste bajo para que su equipo respire más tranquilo.
Por otra parte, la defensa de Gimnasia retomó el camino de la solidez y no le hizo fácil la tarea a los jugadores de Lanús.
A poco del final, Facundo Giorgi puso al granate a cuatro puntos por debajo de los locales, pero no alcanzó ya que no pudo contrarrestar los ataques de los de Comodoro.
De esta manera, el partido finalizó 95 a 90, con victoria para Gimnasia.

El equipo dirigido por Silvio Santander cosecha dos derrotas consecutivas (perdió de local con Boca en la sexta fecha) y aún no ganó en condición de visitante en lo que va de la temporada.


FICHA DEL PARTIDO:

GIMNASIA (CR) (95): Pedro Franco (3), Fernando Funes (11), Cedric Mc Gowan (18), Ikenchukwu Ofoegbu (17), Diego Romero (4) (FI) Santiago Scala (12), Andrew Feeley (16), Mariano Franco (0), Roberto Gabini (14).

D.T: Marcelo Richotti.

LANÚS (90): Juan Pablo Cantero (12), Bruno Zanotti (12), Adrián Boccia (20), Diego Guaita (15), Terrel Taylor (21) (FI) Mariano Byró (0), Nicolás Laprovittola (3), Jamaal Levy (0), Facundo Giorgi (7).

D.T: Silvio Santander.


Primer Cuarto: 25-22
Segundo Cuarto: 54-40
Tercer Cuarto: 69-63
Último Cuarto: 95-90