11 de octubre de 2011

Pendiente: Quinta y Sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet

Lanús perdió 62 a 61 ante Boca Juniors en condición de local en la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012 y cortó una seguidilla de dos partidos consecutivos con triunfos en un partido que se definió en la última jugada antes de sonar la chicharra.



El equipo dirigido por Silvio Santander tuvo la difícil tarea de reemplazar a su figura Nicolás Laprovíttola, quien se fracturó el tabique nasal en el último partido.


En el primer cuarto, Lanús fue superior a su rival con una buena tarea de Juan Pablo Cantero y con un Terrel Taylor que volvió a ser el de antes (fue el máximo anotador de la noche con 26 puntos) que, en complemento con una sólida defensa, le impidieron a los xeneizes emparejar las acciones. Los primeros diez minutos finalizaron 17-10 a favor de Lanús.

En el segundo cuarto, Boca reaccionó y pasó a estar arriba en el marcador, pero Lanús no tardó en meterse de nuevo en el partido y, con una buena tarea de Taylor en la zona pintada, las cosas se emparejaron y el primer tiempo finalizó empatado 28 a 28.


En el tercer cuarto, la paridad siguió siendo protagonista en el encuentro. Terrel Taylor siguió anotando en el poste bajo, mientras que Mariano Fierro y Derrick Alston (ambos con once puntos) mantuvieron a Boca con serias posibilidades de poder ganar el partido en los últimos diez minutos. Ese tercer periodo terminó 45 a 43, favorable a Lanús.



En el último cuarto, los primeros minutos fueron idénticos a lo que venía sucediendo, Lanús arriba por la mínima diferencia gracias a la buena tarea de Taylor.
Pero, promediando este segmento, el xeneize pasó a ganar aprovechando errores de los locales. Igualmente, no estaba todo dicho.
Si bien Boca ganaba a tan solo segundos del final, la diferencia no superaba la línea de tres puntos. Terrel Taylor achicó aún más la brecha con dos libres, poniendo a su equipo 62-61 abajo, sí, a tan solo un punto.
En la última jugada del partido, Bruno Zanotti recuperó el balón en un ataque xeneize y asistió a la figura de la noche, Taylor. Parecía que el granate ganaría el encuentro agónicamente, pero el lanzamiento del estadounidense quedó corto.


De esta manera, los dirigidos por Silvio Santander no pudieron acumular su tercera victoria consecutiva.


FICHA DEL PARTIDO

LANÚS (61): Juan Pablo Cantero (4), Adrián Boccia (16), Bruno Zanotti (6), Jamaal Levy (1), Terrell Taylor (26) (FI) Sebastián Orresta (0), Facundo Giorgi (0) y Diego Guaita (8).

D.T: Silvio Santander.

BOCA JUNIORS (62): Maximiliano Stanic (5), Larry O'Bannon (20), Alejandro Diez (0), William Graves (12) Fernando Martina (0) (FI) Derrick Alston (11), Mariano Fierro (11), Juan Brussino (3) y Marcos D'Elía (0).

D.T: Oscar Sánchez.


Primer Cuarto: 17-10
Segundo Cuarto: 11-18
Tercer Cuarto: 17-15
Último Cuarto: 16-19



Lanús derrotó en condición de local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 74 a 69 y obtuvo su segundo triunfo consecutivo, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012 .



El equipo dirigido por Silvio Santander se basó nuevamente en una defensa sólida, con el fin de poder golpear de contraataque.

En el primer cuarto, los dos equipos fueron parejos de principio a fin. Los visitantes complicaron al granate con la tarea bajo el poste de Andrew Feeley, quien fue el máximo anotador de la noche con 16 puntos y le permitió a su equipo estar transitoriamente arriba en el marcador promediando esta etapa.
Para remontar, Silvio Santander, entrenador de Lanús, buscó variantes en el banco de suplentes.
De esta manera, los primeros 10 minutos terminaron igualados en 15.

En el segundo cuarto, Gimnasia tuvo unos primeros cinco minutos en donde fue superior a Lanús, sacando una diferencia de ocho puntos (17-25).
Pero el local, de la mano del experimentado Juan Pablo Cantero, logró salir del asedio y en complemento con Adrián Boccia, el granate pasó al frente para finalizar el primer tiempo 31 a 28.

En el tercer cuarto, los tiros de tres puntos jugaron un papel protagónico en ambos equipos. En los locales, a los aportes de Cantero y Boccia, se sumó Bruno Zanotti, mientras que en la visita el estadounidense Feeley siguió siendo el máximo referente. El granate aprovechó su solidez defensiva promediando este segmento y logró finalizar la media hora de partido diez puntos arriba, 60-50.



En el último cuarto, no le fue sencillo a Lanús dominar los hilos del juego. Aprovechando los errores insólitos del granate, Gimnasia achicó diferencias y logró ponerse 64-61 abajo, a tan solo tres puntos.
Aquí apareció la figura de Lanús, Nicolás Laprovíttola (goleador de Lanús con 15 puntos junto con Juan Pablo Cantero), que aportó la cuota de tranquilidad y liderazgo para que su equipo triunfe finalmente.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (74): Nicolás Laprovíttola (15), Adrián Boccia (13), Bruno Zanotti (11), Jamaal Levy (2), Terrell Taylor (10) (FI) Juan Pablo Cantero (15), Facundo Giorgi (6), Diego Guaita (2), Matías Cuello (0) y Sebastián Orresta (0).

D.T: Silvio Santander.

GIMNASIA (CR) (69): Pedro Franco (5), Fernando Funes (10), Cedric McGowan (9), Ikechukwu Ofoegbu (8), Andrew Feeley (16) (FI) Santiago Scala (7), Roberto Gabini (3), Diego Romero (11) y Mariano Franco (0).

D.T: Marcelo Richotti.

Primer Cuarto: 15-15
Segundo Cuarto: 22-19
Tercer Cuarto: 23-16
Último Cuarto: 14-19