Social Icons

jueves, 3 de noviembre de 2011

Lanús ya prepara su centenario y lanza un concurso creativo

El club generó una acción interesante que convoca abiertamente a diseñar el logo para festejar los 100 años de vida. Un jurado de artistas de la ciudad determinará el proyecto ganador. La recepción de los obras cierra el 30 de noviembre.



El Club Atlético Lanús, institución deportiva modelo de la Argentina, , ya palpita la llegada del Centenario de su fundación, que se producirá el 3 de enero de 2015, por eso trabaja anticipadamente en el desarrollo de variadas acciones para festejar ese único aniversario. Enrolada en esta planificación, la institución lanza el concurso creativo “Buscando el logo del Centenario”, que dispondrá como fecha límite de entrega el miércoles 30 de noviembre.

Esta interesante iniciativa persigue el objetivo de invitar a los hinchas, socios e interesados a formar parte de la historia de Lanús. Este concurso convoca a diseñar el isologotipo (tipografía más imagen) que identificará todo lo referido a los festejos de los 100 años de vida de Lanús. Los requisitos para la elaboración del diseño instan a la predominación de los colores granate y blanco, con opción a negro. Además el texto debe incluir las frases “100 años” o “Centenario 1915-2015”. Asimismo, las obras serán recibidas únicamente en formato papel, con impresión a color sobre papel ilustración tamaño A4, y soporte digital (CD).

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. En el reverso de cada trabajo o en el sobre del CD deberán incluirse los siguientes datos: nombre y apellido del concursante, número de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Estos datos tienen que estar tapados con un papel en blanco sujetado con adhesivo.

Los trabajos se reciben en la oficina del Departamento de Cultura, sita en la Sede Anexo Dr. Carlos González, en la calle Ituzaingo 1540 en Lanús Este. Así como, el ganador contará con el premio de una camiseta oficial autografiada por los jugadores de nuestro plantel profesional, en tanto se entregarán tres menciones que constarán de medalla y diploma a otros proyectos seleccionados.



El jurado estará conformado por miembros de la Comisión Directiva de la institución y diversos artistas plásticos. Los premios se entregarán en fecha a confirmar en la Sede Social de nuestra institución.

Para ahondar en la tipología de este concurso, la presidente del Departamento de Cultura, Irene Ardissone, compartió sus concepciones al aseverar que “a pesar que todavía faltan cuatro años, como todo club organizado que somos, ya empezamos a trabajar en vísperas del Centenario. Nuestra intención es que el próximo año ya tengamos el logo identificatorio de los 100 años, el cual va a estar en todos los eventos que realizaremos, así como estará presente en todas las actividades que se desarrollan en el club. Creo que esta iniciativa cuenta con un valor importante, ya que el ganador tendrá la satisfacción de saber que realizó el logo del Centenario de un club como Lanús, el club de una ciudad”.

Por Juan Martinich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: