1 de noviembre de 2011

Nicolás Russo habló de todo en un programa especial de Grana Deportivo

Grana Deportivo realizó ayer por la tarde un programa especial que contó con la presencia del Presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, quien habló acerca del clásico ante Banfield, de lo hecho y del futuro del entrenador del equipo, Gabriel Schurrer y sobre la suspensión de Mauro Camoranesi, entre otros temas importantes que el hincha granate quiere saber.



En una charla emitida desde la pizzería “El Triunfo”, el Presidente del Club Lanús dialogó con hinchas que se acercaron a presenciar el programa.

Entre los temas más importantes, Russo aseguró que “ésta es la primera vez que el plantel va a estar mentalizado como si el partido con Banfield fuese un verdadero clásico. Siempre fueron ellos los que tomaron el partido como clásico más que nosotros.”
“Yo creo que a nosotros nos faltan años para alcanzar a Vélez, pero tenemos unos cuantos años delante de Banfield, por eso estamos hace 20 años en Primera División.
Ellos siempre miran a Lanús como espejo. Ésta vez sí esta tomado como clásico y estoy convencido que este plantel va a ganar”, finalizó.

Además, reveló la cantidad de entradas que dispondrá la gente de Lanús: “Mañana (por hoy) van a inspeccionar la cancha de Banfield. El convenio que habíamos pactado con Carlos Portell (se hablaba de aproximadamente 6000 entradas) no se llevo a cabo por problemas políticos en Banfield. Hoy por hoy, lo que es seguro es que son 3000 populares y 500 plateas. Mañana, después de la inspección, se verá si podemos conseguir unas 500 o 600 más.”
Las mismas van a venderse el viernes únicamente para los socios. Todo va a estar cargado por computación por lo que cada uno va a tener su entrada. Una misma persona puede sacar hasta cinco entradas presentando cinco carnets diferentes. Si hay remanentes, se venderán el sábado.

Por otro lado, Russo criticó la actitud del volante de Racing, Patricio Toranzo, quien salió a hablar con la prensa de mal modo sobre Mauro Camoranesi, mediocampista de Lanús con el que protagonizó un incidente en el partido entre ambos equipos: “Camoranesi es un grandísimo jugador. Todo lo que él haga, bien o mal, va a tomar una repercusión más grande a la de cualquier jugador del fútbol argentino. El tema tendría que haber terminado dentro de la cancha. Las mariconeadas no van. Toranzo se equivoca al hablar. Él simuló para sacar ventaja, y si le salió mal se la tiene que bancar.”



Además, el Presidente opinó sobre el director técnico de Lanús, Gabriel Schurrer: “Algunas actitudes de él no le gustaron a los hinchas. Es bastante difícil dirigir así pero él es un ganador y lo va a superar. Seguramente con él vamos a festejar algún título.”
Sobre el futuro del entrenador: “Siempre fui claro. La idea es renovar un año más con Gabriel. Hay que sentarse a hablar sobre dinero, pero no va a haber problemas con eso. Él quiere dirigir a Lanús, nosotros estamos muy contentos con su trabajo y con los resultados obtenidos. Lanús está tercero en la tabla general. Con su continuidad, el año que viene vamos a ganar algún torneo importante.”

“Hoy en día es muy difícil conducir a Lanús por el piso tan alto que tenemos. El desafío mas grande que tiene la próxima gestión es mantener el nivel, pero no es fácil, porque seguramente este torneo Lanús termine segundo, clasifique a la copa como pasó el torneo pasado y la gente no va a estar contenta, porque ahora se armó un equipo importante, ya estaba la base y se sumaron jugadores pero cuando te propones como meta el campeonato, es eso o nada. Entonces cuando perdimos con Boca y empatamos con Belgrano el equipo sintió un bajón tremendo. La mala racha la superamos, yo creo que Lanús va a terminar haciendo una buena campaña. Igualmente Boca es inalcanzable.”

Por otra parte, Russo afirmó que el seleccionado Nacional jugará un partido en cancha de Lanús una vez que el estadio este completamente terminado: “Para fines de octubre va a estar finalizado el estadio completamente y el seleccionado argentino local va a jugar a la cancha de Lanús. Ya lo hable con Grondona y se comprometió con que el seleccionado local juegue en Lanús.



Obras: “Muchas se han terminado. Antes de eso se va a inaugurar el sector de sanitarios y vestuarios. Lo de la cancha estamos en el tramo final, la parte mas complicada de la platea ya se ha realizado. Se va a aprovechar el receso de diciembre para terminar los vestuarios y trasladar el comedor de amateur debajo de la pensión y también se van a reformar esos vestuarios.
- Colegio secundario: “El secundario va a estar para marzo, marcha muy bien y entre tres niveles va a haber mas de 1000 alumnos.”
Además, para febrero o marzo se va a inaugurar en Valentín Alsina una cancha para que la use el club Victoriano Arenas (que tiene convenio con Lanús).
- Pantalla Gigante: Habíamos firmado un convenio pero con el problema de las importaciones no se pudieron hacer los trámites. Hasta que se aclare un poco el panorama no va a pasar nada”.

Sobre el básquet: “El equipo es muy bueno, está en un muy buen nivel.
Se está preparando para la etapa que viene que es la decisiva. Es difícil salir campeón en la Liga Nacional. Lanús tiene que hacer un camino en el básquet. Hay que hacerse un nombre y tener una localía un poco más fuerte. A la larga, en cualquier momento vamos a ganar.”