19 de noviembre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Lanús ganó en su primer partido de la Fase Regular

Lanús le ganó a San Martín de Corrientes en condición de local por 79 a 70 en un partido muy parejo, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet, temporada 2011/2012.



En el primer cuarto, Lanús encontró en Jamaal Levy y en Adrián Boccia su principal carta para convertir en el aro rival, mientras que por el lado de la visita William Mc Farlan fue el más destacado.
Con el correr de los minutos, el granate parecía poder encaminar un partido que hasta el momento era parejo con dos triples que lo pusieron seis puntos arriba en el marcador (19-13).
Sin embargo, San Martín reaccionó a tiempo y logró igualar las cosas antes de que finalicen los primeros diez minutos.
De esta manera, el primer cuarto finalizó empatado, 21-21.


En el segundo cuarto, San Martín pasó al frente en el marcador con una buena efectividad en tiros de tres puntos. Agustín Carabajal, al igual que en el primer cuarto, fue el más destacado.
Por su parte, Lanús se vio superado por su rival y fue descontando de a dos puntos. Lo positivo fue que se afianzó en defensa impidiendo de esta manera que su rival pudiese escaparse por gran diferencia en el marcador.
De esta forma, los equipos se fueron al entretiempo 38-41, favorable a San Martín de Corrientes.



En el tercer cuarto, Lanús despertó del letargo justo a tiempo y sacó a flote un partido con muchas adversidades, ya que los visitantes habían arrancado el tercer segmento con un triple de Devon Beitzel que puso a su equipo por ocho puntos arriba.
Pero los locales, con buenos aportes de Adrián Boccia, sumado a un triple de Facundo Giorgi sobre el final, logró pasar al frente en el marcador por 55 a 53.


En el último cuarto, Lanús siguió con la levantada que tuvo en el cuarto anterior y clavó un parcial de ocho puntos que lo llevó a sacar 10 puntos de ventaja en el marcador, la máxima diferencia de la noche, 65-55.
Otro triple de la visita parecía complicar el panorama para el granate, pero Adrián Boccia se reveló y condujo a su equipo a la victoria.
Final del partido, triunfo de Lanús por 79 a 70 sobre San Martín de Corrientes.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (79): Juan Pablo Cantero (11), Adrián Boccia (17), Bruno Zanotti (4), Jamaal Levy (16), Terrell Taylor (8) (FI) Diego Guaita (4), Mariano Byró (6), Nicolás Laprovíttola (8) y Facundo Giorgi (5).

D.T: Silvio Santander.

SAN MARTÍN DE CORRIENTES (70): Agustín Carabajal (17), Devon Beitzel (9), Maximiliano Maciel (6), William Mc Farlan (14), Hakeem Rollins (4) (FI) Fabián Elías Saad (5), Fabián Ramírez Barrios (7) y Ariel Eslava (8).

D.T: Leandro Ramella.

Primer Cuarto: 21-21
Segundo Cuarto: 38-41
Tercer Cuarto: 55-53
Último Cuarto: 79-70

Imágenes: www.ligateunafoto.com