27 de diciembre de 2011

El granate modifica su plantel

Lanús realiza un cambio de una de sus fichas extranjeras, ya que incorpora al norteamericano Derrick Roland, 23 años y 1.95 metros, quien reemplaza a Christopher Hayes. El refuerzo se acoplará a los entrenamientos el lunes 2 de enero.



Mueve las cartas, hurga en nuevas combinaciones y analiza el entorno para intentar cristalizar una optimización en su juego. Acciona una variación en pos de perfeccionarse y elevar su competitividad.

Lanús anuncia públicamente una modificación en su plantel, ya que rubricó la llegada del norteamericano Derrick Roland, 23 años y 1.95 metros, quien ocupará el lugar del ala pivote Christopher Hayes. El nuevo integrante arribará a los entrenamientos el venidero lunes 2 de enero y debutará oficialmente el viernes 6 ante Quilmes de Mar del Plata, como local, en el regreso de la competencia tras el receso de fin de año.

Roland experimenta una muy reciente participación en la Liga Nacional, donde se desempeñó como reemplazo temporario de Kyle Lamonte en Peñarol de Mar del Plata, conjunto con el cual se alzó con el título del Súper 8. En su estadía en el bicampeón argentino, el escolta disputó cinco partidos, con promedios de 6.2 puntos, 1.8 rebotes, 50% en dobles, 81.8% en libres y 18 minutos. Asimismo, este foráneo trasladó su juego por Uruguay, donde se calzó la camiseta de Sayago con un rendimiento excelente que incluyó una media de 22.5 puntos, 52.1 % en dobles, 40.1% en triples, 73.4% en libres, 3.8 rebotes, 1 asistencia, 16.6 de valoración y 33.6 minutos en 11 partidos. Antes de su paso por el país oriental, Roland estuvo en la Universidad de Texas A&M, de la que se egresó en la temporada 2009/10 con 11.4 tantos, 3 rebotes, 1.7 asistencias, 48.9% en dobles, 31.4% en triples y 79.3% en libres. En su época universitaria fue seleccionado como MVP defensivo en 2009, así como formó parte de convocatorias a la selección Sub 20 de Estados Unidos.



El entrenador Silvio Santander incurrió en su cotidiana sinceridad para referirse a la salida de Hayes, sobre quien expresó francamente que “lo de Chris no funcionó como pensaba respecto a su doble función, aunque ha sido con nosotros muy profesional y ha dado lo mejor, pero buscamos un jugador que pueda anotar de otra manera”.

El dirigente Mario Silveyra expresó sus concepciones de esta modificación en la plantilla al contar que “de acuerdo a lo consensuado con el cuerpo técnico se decidió por este jugador, de quien tenemos las mejores de las referencias en cuanto a su conducta y profesionalidad. Esperamos que sea un buen aporte para el equipo, ya que creemos que le va a hacer bien al funcionamiento”.

Por último el coach granate develó las fundamentos de la elección de Roland al detallar que “con Derick buscamos un jugador que puede anotar en el perímetro de distintas maneras y que se pueda adaptar al colectivo. Conoció la Liga brevemente, pero lo hizo en un buen equipo y espero nos sea de utilidad”.

Producción y texto: Juan Martinich.

Fotos: Ligateunafoto.com