6 de diciembre de 2011

Lanús presentó al plantel de Voleibol

A través de una conferencia de prensa, realizada en la tarde del viernes, el Club Atlético Lanús dio a conocer públicamente el equipo que disputará la Liga Nacional A2. El evento contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Pcia. de Buenos Aires, el Intendente de Lanús, el Presidente de nuestra institución y el Presidente de la ACLAV.



El Club Atlético Lanús, institución deportiva de la Argentina, llevó a cabo una rueda de prensa para presentar formalmente en sociedad al plantel de voleibol, que intervendrá de la temporada 2011/12 de la Serie A2, que organiza la ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol). La cita se desarrolló en las instalaciones del microestadio Antonio Rotili, en la tarde del viernes.

El evento dispuso de un fuerte apoyo institucional, ya que actuaron como disertantes autoridades relevantes como el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el Intendente de la Municipalidad de Lanús, Darío Díaz Pérez, el Director de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Salvia, el Director de Deportes de la Municipalidad de Lanús, Jerónimo Belardo, y el Presidente de la ACLAV, Oscar Boccalandro. Además estuvieron en la mesa el Presidente de Lanús, Nicolás Russo, el Vicepresidente 2º de Lanús, Carlos Monje, el entrenador Marcelo Benavídez y todos los jugadores del plantel.

Algunos minutos pasadas las tres arrancó la conferencia, ante la atenta mirada de diversos medios regionales y nacionales. El primero en tomar la palabra fue el dirigente Nicolás Russo, quien se refirió a este nuevo desafío que afronta el club al participar en el ámbito profesional de este deporte al aseverar que “para nosotros es un honor muy grande que el club siga creciendo, ya que hace unos años participar en un campeonato de voley para Lanús era algo impensado. Por todo lo que han hecho funcionarios municipales y provinciales se ha podido lograr, por eso Alejandro Rodríguez y Darío Díaz Pérez tienen mucho que ver en nuestra incursión en la Liga”.

Luego enfrentó los micrófonos el funcionario provincial Alejandro Rodríguez, que construyó una emotiva alocución al expresar que “Me genera una enorme satisfacción poder acompañar este proyecto de Lanús y sentir que tanto el intendente como Jerónimo Belardo han ayudado a constituir al deporte como una política de estado. Esta vez, queremos acompañar este proyecto del alto rendimiento deportivo, pero sin olvidar nunca el costado social de todo esto. Me gustaría transmitirles a los jugadores, que defenderán con orgullo esta camiseta, que sepan que serán referentes de un montón de chicos. Estoy convencido que ustedes harán lo imposible para llegar algún día a la Liga A y espero que la provincia tenga cada vez más equipos que la representen, ya que definitivamente Buenos Aires no sólo es la locomotora electoral y productiva del país, sino también deportiva. Tienen todo el apoyo político e institucional, ahora salgan a la cancha”.



También se dirigió a los presentes el jefe comunal Darío Díaz Pérez, quien compartió sus concepciones al afirmar que “esta es una nueva circunstancia donde se unifican y mancomunan voluntades y organismos, porque atrás de esto también hay recursos y es difícil. Estamos muy contentos de acompañar a este equipo de voley del Club Atlético Lanús, que nos representará como club, como provincia y orgullosamente a toda nuestra ciudad”.

En relación al aspecto deportivo, el entrenador Marcelo Benavídez contó que “contamos con jugadores importantes y conocidos en el mundo del voley. Hay varios que tienen muchos años en Liga Nacional y también jóvenes que tienen su experiencia, pero que están empezando y nos ayudarán en este proyecto”.

Por último habló la máxima autoridad del ente organizador del voleibol, Oscar Boccalandro: “Que una institución tan seria como Lanús ingrese a la liga A2 es para nosotros una alegría enorme, porque es una competición muy federal. Creemos que Lanús dará jerarquía a la ACLAV, ya que no sólo sumará desde el aspecto deportivo, sino también desde lo dirigencial”.