19 de diciembre de 2011

Lanús realiza el 4to Campus de Reclutamiento

Lanús desarrollará dos jornadas de captación de talentos en los venideros martes 27 y miércoles 28 de diciembre. El Granate continúa en la línea de la optimización de sus canteras, signado por la visión de futuro y evolución.



Proyectar y accionar en consecuencia es menester para conservar la perspectiva de crecimiento y evolución. Inmiscuido en ese sendero encendió su radar para ampliar su esfera de acción, con el objetivo de nutrir sus canteras con nuevas semillas fértiles.

Lanús persigue la matriz de la evolución y no detiene su paso hacía el desarrollo en la elite del básquetbol argentino. La institución bonaerense continúa inmerso en la política de mejoría de sus divisiones inferiores, con el objetivo de incorporar jóvenes con capacidad para fortalecer, en el corto plazo, al plantel de Liga Nacional. Por eso realizará el 4to Campus de Reclutamiento, el venidero martes 27 y miércoles 28 de diciembre, en las instalaciones del Microestadio Antonio Rotili.

Este evento contará con la intervención de variados jugadores de distintos puntos del país y del Gran Buenos Aires. La metodología constará de cuatro estímulos, de lo cuales participarán el cuerpo técnico de la Liga Nacional y basquetbolistas del plantel profesional. El objetivo yace en continuar con la detección de biotipos de altura, aunque con otra perspectiva que está relacionada con afinar la búsqueda hacía jugadores de relieve que dispongan de las características acordes para actuar de sparrings en el equipo superior, así como con la proyección necesaria para alcanzar en un mediano plazo el nivel de Liga.



Las primeras ediciones de los campus granates rindieron sus frutos, ya que elevaron la competitividad de las Inferiores y provocaron que diversos deportistas integren seleccionados argentinos y provinciales. Al punto tal que en este 2011 las canteras de Lanús alcanzaron erigirse como el tercer club más importante en el máximo nivel en las diferentes categorías (U15, U17 y U19), una situación que no sucedía hace muchos años. Lamentablemente una inusitada desprolijidad organizativa impidió que los combinados disputasen los playoffs con ventaja de localía, aunque los Infantiles accedieron a la final del básquet metropolitano.

El entrenador del equipo de Liga Nacional, Silvio Santander, se refirió a este campus al contar que “esta es el cuarta edición que vamos a realizar en el club, es muy importante la continuidad respecto a seguir buscando talentos. Ahora pasamos a una etapa donde queremos completar los cuatro reclutados y que puedan trabajar en un mediano plazo con el equipo profesional”.



El Coordinador de las divisiones formativas, Germán Intonio, explicó las vicisitudes del campus y sus beneficios al sostener que “por suerte el proyecto del club nos permite desarrollar jugadores y detectar casos puntuales para seguir elevando el nivel. Hoy contamos con alrededor de 400 chicos jugando, quienes disponen de cinco estímulos semanales, preparador físico y nutricionista para todas las categorías, a lo cual se le suma la infraestructura que posee la institución logra que el nivel sea muy bueno y competitivo”.

Todos aquellos interesados en formar parte de estas jornadas de reclutamiento deben mandar un correo electrónico a juanmanuelnardini@hotmail.com.

Producción y texto: Juan Martinich.