Social Icons

lunes, 19 de diciembre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Quinta, sexta, séptima y octava fecha de la Fase Regular

Lanús perdió ante Atenas de Córdoba 71 a 67 en condición de local en el partido correspondiente a la octava fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet, temporada 2011/2012.



En el primer tiempo, los diez minutos iniciales tuvieron un denominador común: la paridad. De hecho, el primer segmento finalizó igualado en 19 puntos.
En Lanús, el pivote Terrel Taylor fue de lo más destacado, junto con Adrián Boccia.
En el segundo cuarto las cosas siguieron igual, hasta que los dirigidos por Silvio Santander fueron algo más precisos en los metros finales y lograron ponerse en ventaja en el marcador de cara al segundo tiempo por 40 a 34.



En el segundo tiempo, Lanús no supo aprovechar del todo su mejor momento y permitió que los cordobeses reaccionen (el tercer cuarto finalizó con Lanús arriba en el marcador por 56 a 50).
Esa reacción le permitió a la visita perfilarse mejor en los últimos diez minutos, en los que con un juego colectivo ordenado, pudo superar a su rival en el marcador y quedarse con la victoria.
Matías Lescano, Marcus Melvin y Samuel Clancy fueron los más destacados del equipo cordobés.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (67): Juan Pablo Cantero (2), Mariano Byró (6), Adrián Boccia (13), Jamaal Levy (10) y Terrell Taylor (12) (FI) Nicolás Laprovíttola (8), Christoper Hayes (4), Diego Guaita (12) y Facundo Giorgi (0).
D.T: Silvio Santander.

ATENAS DE CÓRDOBA (71): Facundo Sucatzky (5), Matías Lescano (17), Miguel Gerlero (12), Delonte Holland (6) y Marcus Melvin (15) (FI) Juan Manuel Rivero (3), Mariano García (0), Samuel Clancy (13), Agustín Jure (0) y Bruno Colli (0).
D.T: Néstor García.



Lanús derrotó 77 a 71 a Ciclista Olímpico en condición de local en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012.

En el primer tiempo, Lanús dominó a su rival en todos los rincones de la cancha. Llegó a hacer un parcial de 10 puntos contra 0 de la mano de Jamaal Levy y con los aportes de Terrel Taylor.
Pero Ciclista despertó y unos buenos primeros minutos del segundo cuarto le sirvieron para igualar las cosas en el marcador, 26 a 26.
Sin embargo, el granate superó los errores propios que lo complicaron y clavó un parcial de 14 puntos de diferencia (se destacó Mariano Byró) que le devolvieron la vida a los dirigidos por Silvio Santander.
De este modo, el primer tiempo terminó 40-26 con Lanús arriba en el marcador.



En el segundo tiempo, el trámite del partido siguió siendo el mismo. Lanús, con un Mariano Byró que no perdonó en lanzamientos de tres puntos y un Nicolás Laprovíttola que se destacó en la conducción del equipo, no le dio respiro a Ciclista, que se vio dominado por el granate.
Pero para sorpresa de muchos, Ciclista Olímpico le puso suspenso al final del partido. Marcó un parcial de 10 puntos de la mano de John De Groat que le dio vida a los visitantes.
Sin embargo, Nicolás Laprovíttola y Mariano Byró aparecieron en momentos claves para asegurar el triunfo para Lanús.
Final del partido, victoria del granate y tercer triunfo al hilo. 77 a 71.

FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (77): Juan Pablo Cantero (2), Mariano Byró (15), Adrián Boccia (12), Jamaal Levy (10) y Terrel Taylor (10) (FI) Nicolás Laprovíttola (14), Facundo Giorgi (6), Diego Guaita (6) y Christopher Hayes (2).
D.T: Silvio Santander.

CICLISTA OLÍMPICO (71): Matías Ibarra (0), Denham Brown (6), Fernando Malara (0), John De Groat (27) y Jaime Lloreda (11) (FI); Jonatan Machuca (4), Cristian Amicucci (6), Cristian Romero (10) y Eduardo Villares (7).
D.T: Gustavo Miravet.



Lanús le ganó a Boca Juniors en condición de visitante por 76 a 71, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet, temporada 2011/2012.

En el primer tiempo, Lanús logró ganar un cuarto inicial poco prolijo por 18 a 15, más allá de que el trámite del partido venía siendo parejo.
Lo más destacado del granate estuvo en las manos de Mariano Byró, como también del pivote norteamericano Terrel Taylor.
Promediando el segundo cuarto, los dirigidos por Silvio Santander se pusieron 27-19 arriba en el marcador, pero esa diferencia no duró mucho tiempo debido a la reacción de los xeneizes que lograron ponerse a un punto de diferencia, 39 a 38, para irse debajo por la mínima al entretiempo.



En el segundo tiempo, Boca supo pasar al frente en el marcador (45-41).
Pero el granate no se dio por vencido y siguió jugando de igual a igual.
La diferencia la marcó en el último cuarto, donde supo estar ordenado y golpear en los momentos justos y quedarse con una difícil y trabajada victoria en tierras ajenas.
Final del partido, triunfo del granate sobre Boca Juniors por 76 a 71, segundo consecutivo.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA (71): Maximiliano Stanic (19), Larry O`Bannon (10), William Graves (7), Alejandro Diez (2), Derrick Alston (19) (FI) Fernando Martina (3), Juan Brussino (9), Mariano Fierro (2).
D.T: Oscar Sánchez.

LANÚS (76): Juan Pablo Cantero (4), Mariano Byró (17), Adrián Boccia (3), Jamaal Levy (9) y Terrell Taylor (10) (FI) Facundo Giorgi (0), Nicolás Laprovíttola (17), Cristopher Hayes (12), Matías Cuello (2) y Diego Guaita (3).
D.T: Silvio Santander.



Lanús derrotó 96-77 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en condición de visitante en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet, temporada 2011/2012.

En el primer tiempo, Lanús se mostró más decidido que su rival y con buenos aportes de Terrel Taylor, sumado a la buena tarea de Adrián Boccia y Mariano Byró, superó claramente a los locales y se hizo del primer cuarto por 28 a 15.
Sin embargo, Gimnasia reaccionó e hizo las cosas más parejas.
Pero los dirigidos por Silvio Santander volvieron a acomodarse en la cancha y enderezó el marcador a su favor: 49-38 y al descanso.



En el segundo tiempo, el encuentro se hizo más parejo que nunca. Los locales igualaron las cosas en el marcador pero eso hizo despertar aún más a los granates.
Terrel Taylor, Juan Pablo Cantero, Diego Guaita y Adrián Boccia hicieron que Lanús se despegue en el marcador, principalmente en el último cuarto, y se quedara con la victoria en un partido de trámite parejo.
Final del encuentro, triunfo del granate 96 a 77 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia que sirvió para cortar una mala racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

FICHA DEL PARTIDO:

GIMNASIA Y ESGRIMA (CR) (77): Diego Ciorciari (12), Fernando Funes (4), Cedric McGowan (4), Calvin Warner (0) y Edward Nelson (24) (FI) Roberto Gabini (4), Federico Mansilla (2), Santiago Scala (3), Mariano Franco (6) y Diego Romero (18).
D.T: Marcelo Richotti.

LANÚS (96): Juan Pablo Cantero (14), Mariano Byró (9), Adrián Boccia (14), Jamaal Levy (6) y Terrel Taylor (17) (FI) Nicolás Laprovíttola (12), Diego Guaita (15), Facundo Giorgi (7) y Christopher Hayes (2).
D.T: Silvio Santander.

Imágenes: www.ligateunafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: