6 de enero de 2012

Se sumaron Roland y Taylor

En la tarde del martes comenzaron a entrenar los extranjeros Derrick Ronald y Terrel Taylor, quienes aterrizaron a nuestros países provenientes de Estados Unidos. El nuevo refuerzo granate contó sus primeras sensaciones.



Surcó los cielos cargado de ilusión, inicia un nuevo desafío en su recorrido, una aventura que pretende disfrutar. Los anfitriones lo recibieron calidamente, sólo resta adaptarse rápidamente para afrontar la competencia.

Tras anclar en territorio argentino, los extranjeros Derrick Roland y Terrel Taylor se acoplaron ayer a la tarde a los entrenamientos de Lanús. De esta manera el entrenador Silvio Santander ya cuenta con todo su personal completo para el regreso a la actividad de la Liga Nacional, que se producirá mañana ante Quilmes de Mar del Plata a las 21 horas.

El nuevo integrante, de 23 años y 1.95 metros, exteriorizó sus sensaciones tras cumplir la primera práctica en suelo granate. El ex Peñarol se refirió a este nuevo paso en su carrera al razonar que “Lanús es una muy buena oportunidad para mí, es mi segundo equipo profesional y estoy seguro que vendrán cosas buenas, tanto en lo personal como en lo grupal”.

El norteamericano contó la bienvenida del plantel al detallar que “me han recibido muy bien, todos mi compañeros me trataron excelente e intentaron hacerme más sencillo mi trabajo. A la hora de jugar me han permitido incorporarme en los movimientos e incluso me dieron las oportunidades para realizar mis jugadas”. Roland también explicó el rol que tendrá en el equipo: “El coach me contó que quiere que sea agresivo en ofensiva, que juegue dentro de la estructura colectiva, no que sólo tire al aro y este preparado para los momentos calientes. Pretende que sea una pieza más en el equipo. Es un desafío para mi que quiero tomar y cumplir”.



El extranjero exhibió una interesante convicción a la hora de hablar de la faceta defensiva, ya que dijo que “en mi época universitaria fue elegido el mejor defensor de mi conferencia, es un aspecto que he tomado con especial cuidado para mantener en mi carrera profesional también. Estoy preparado para lo que me solicite el entrenador, si necesita que marque y anule a un jugador decisivo lo puedo y quiero hacer”. Antes de ingresar en las duchas y darle batalla al efecto jet lag, Derrick comentó sobre el debut con la casaca granate: “Estoy ansioso, listo para jugar, con ganas de ganar y que los hinchas se entusiasmen”.

El entrenador Silvio Santander apeló a su habitual tranquilidad para afrontar una propuesta dialéctica y describió las primeras impresiones de Roland. El técnico detalló que “me parece que es un jugador que le estamos pidiendo que sea agresivo para atacar el canasto y que intente mantener la cuestión de jugar en forma colectiva como es esta liga. Muchos entrenadores hablamos con los extranjeros que las características de nuestro torneo es de darle valor a la posesión, en cambio en otras competencias tienen otras y juegan más a correr y tirar. Acá el tema es tener respeto por el colectivo, y saber que jugamos de esa manera, aunque queremos darle vía libre para que tome decisiones y sea un jugador importante en el score”.


Producción y texto: Juan Martinich.