28 de febrero de 2012

Sorpresiva derrota de Lanús ante San Martin

A pesar de las inclemencias del tiempo, gran cantidad de hinchas Granates acudieron al Estadio Cuidad de Lanús esperando ver una fiesta pero se fueron con un gusto amargo por la dura derrota sufrida en de local contra el urgido San Martin de San Juan, por 1-3. De esta manera los de Gabriel Schurrer perdieron la punta y el invicto.



Una tormentosa noche tocaba para cerrar la tercera fecha del fútbol de primera división y Lanús tenia la posibilidad de mantenerse como puntero en soledad de este Torneo Clausura. Manteniendo correlación con los anteriores partidos de Lanús, el equipo salio a atacar y a tener la pelota, asfixiando a los visitantes. Por el lado de los sanjuaninos, contaban con una estrategia defensiva y buscaban un error Granate para salir de contragolpe.

En el comienzo del partido Lanús se mostró dominante y tuvo las primeras posibilidades. En los pies de Mariano Pavone y en la cabeza de Silvio Romero estuvieron las llaves del primer gol, pero Luciano Pocrnjic en primera instancia y la falta de precisión luego hicieron de estas jugadas meros avisos de la peligrosidad que podía crear Lanús.



A pesar de verse desbordados por el juego del conjunto local, los conducidos por Daniel Granero tuvieron su primera posibilidad a los 35 minutos del primero tiempo, la cual convirtieron en gol a través de Gastón Capriari. Posteriormente Guido Pizarro realizó un disparo que pasó cerca del arco y Silvio Romero exigió a Pocrnjic con un remate cruzado.

La segunda parte del cotejo se mantuvo igual que la primera, con la salvedad de que el elenco de Schurrer presionaba con más desesperación a causa de las urgencias que generaba el sorpresivo resultado. Ingresaron Mario Regueiro, Mauro Camoranesi y Cesar Carranza para intentar dar vuelta la historia, pero no hubo éxito. Lanús paso a defender con linea de 3 y por ese motivo la defensa estuvo aun más vulnerable, Sebastian Penco, de cabeza y Gastón Capriari por duplicado, sentenciaron este inimaginable partido. Solamente para adornar el resultado estuvo el tanto de Carranza, el cual remato y al desviarse en un jugador contrario dejó sin reflejos al arquero visitante.



Sintesis:

Lanús 1: 1- Agustín Marchesín; 22- Gastón Díaz, 2- Paolo Goltz, 6- Diego Braghieri, 25- Maximiliano Velázquez; 5- Matías Fritzler (c), 19- Guido Pizarro; 8- Eduardo Ledesma, 20- Silvio Romero, 18- Juan Neira; y 9- Mariano Pavone.
Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 4- Carlos Araujo, 24- Carlos Izquierdoz, 32- Diego González, 16- Mauro Camoranesi, 10- Mario Regueiro y 11- César Carranza.

San Martín (SJ) 3: 1- Luciano Pocrnjic; 2- Diego Sosa, 6- Cristian Grabinski, 13- Lucas Landa, 11- Raúl Saavedra; 15- Mauro Bogado, 21- Facundo Affranchino, 22- Martín Wagner, 10- Federico Poggi; 25- Gastón Caprari y 9- Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Suplentes: 27- Luis Ardente, 4- Francisco Mattia, 24- Rubén Zamponi, 23- Cristian Álvarez, 8- Marcelo Carrusca, 28- Darío García y 20- Claudio Graf.

Gol (pt): 32m Gastón Caprari (SM).

Goles (st): 26m Sebastián Penco (SM), 30m Gastón Caprari (SM) y 45m César Carranza (L).

Cambios: 0m st Mario Regueiro por Neira (L); 12m Mauro Camoranesi por Ledesma (L); 22m César Carranza por Díaz (L); 24m Juan Mattia por Grabinski (SM); 29m Marcelo Carrusca por Bogado (SM); 40m Claudio Graf por Penco (SM).

Amonestados: Velázquez, Fritzler, Regueiro (L); Wagner y Saavedra (SM).

Árbitro: Silvio Trucco.