9 de marzo de 2012

Lanús aplastó a Regatas y se acerca a su objetivo

El elenco dirigido técincamente por Silvio Santander apabulló a Regatas corrientes por 94 a 64 y se ubica tercero con grandes posibilidades de clasificarse a cuartos. Nicolas Laprovittola brilló, inmerso en un funcionamiento colectivo de alto nivel.



En el primer cuarto Lanús jugó con una gran intensidad y al comienzo del mismo ya habia sacado una importante diferencia (9-0). En un momento Regatas pretendió acercarse pero al finalizar la primera de las cuatro partes Lanús tenía una ventaja considerable (27-20).

El segundo cuarto fue aún peor para Regatas Corrientes que no tenia respuesta ante el aplastante juego del "Granate" que se mostraba firme, fuerte y rápido para desarrollar su juego. Tan mal estaba Regatas que tardo casi 4 minutos en convertir de cancha y ya para ese momento la diferencia era cuantiosa. Para finalizar el primer tiempo Lanús continuo con sus formas logrando sacar una ventaja de 26 puntos.



Los restantes 20 minutos fueron una replica de los anteriores, mostrando un importante juego asociado conducido por la gran promesa "Granate" Nicolás Laprovittola. Por el lado de los visitantes, continuaron con su juego erratico y cada vez se veian mas rezagados por su precario juego y su bajo nivel individual. La mayor diferencia en todo el partido se dio en el minuto 37, a 3 minutos de concluir el cotejo (83-47).

Sintesis

Lanús (94): Nicolás Laprovittola 13, Adrián Boccia 9, Mariano Byró 10, Diego Guaita 10, y Jamaal Levy 5 (FI); Brandon Brown 15, Sebastián Orrestra 6, Lorrenzo Wade 10, Facundo Giorgi 15, Matías Cuello 0, Marcelo Rodríguez 1 y Guido Mariani 0. DT: Silvio Santander.
Regatas Corrientes (64): Javier Martínez (x) 3, Paolo Quinteros 11, Diego Cavaco 12, Louis Roe 13, y Terrell Taylor 5 (FI); Nicolás Romano 15, Nicolás De los Santos 0, Alejo Montes 5 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 27-20, 58-32 y 72-45.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito
Estadio: Antonio Rotili