14 de marzo de 2012

Objetivo cumplido: a pesar de las 2 ultimas derrotas, Lanús ya esta en los cuartos de final

A pesar de perder los 2 últimos partidos de la Fase Regular, Lanús cumplió su propósito y pasó a los cuartos de final de manera directa. Con el cuarto lugar asegurado y una excelente campaña, los dirigidos por Silvio Santander sueñan con hacer historia.



En el primer partido, Lanús se enfrentaba al poderoso Peñarol en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad del Mar del Plata. En lo que respecta a la primera mitad, el local comenzó errático pero en base a su efectividad y su eficacia logró sacar a adelante la primera mitad. En esta parte se destacaron LaMonte, Campazzo y Leiva. Peñarol cerró la primera mitad arriba 55 a 39.

Para la segunda mitad la diferencia de mantuvo, se vio a un Peñarol muy solido tanto en ataque como en defensa y "El Granate" no encontró espacios para intentar acercarse en el marcador. El "milrayitas" jugó con una intensidad envidiable y a pesar de que Lanús intentó, no consiguió torcer la historia que se terminaria 98-79.

Sintesis

PEÑAROL (98): Campazzo (16); LaMonte (20); Mata (5); Gutiérrez (12); Leiva (19) (F. I.); Safar (3); Reinick (2); Giorgetti (7); Ibarra (14); Barrios (0). DT: Sergio Hernández.
LANÚS (79): Laprovittola (18); Byro (12); Guaita (6); Levy (11); Boccia (2) (F. I.); Rodríguez (0); Giorgi (0); Brown (11); Orresta (0); Mariani (0); Wade (16); Cuello (3). DT. Silvio Santander.

En el segundo partido, que se disputo el día de ayer, Estudiantes comenzó con un 6-0 pero las acciones fueron muy erráticas, por ese motivo al terminar el cuarto minuto de juego Lanús ya había dado vuelta el resultado y se puso adelante por 8-10. Continuando con la temática que desarrolló el partido, un gran Pepe Sanchez logró colocar al local 24-12 al finalizar el primer cuarto. El segundo fue muy similar y continuó el gran rendimiento de Estudiantes. Lanús se mostró desconcentrado y poco certero a la hora de atacar, un coktail letal para cerrar la primera etapa 47-29.



Boccia (9) y Laprovittola (8) fueron las claves de la embestida Granate en la segunda mitad. Los de Silvio Santander lograron ponerse 50-41 pero nuevamente Estudiantes tomo los hilos del partido y la diferencia volvió a ampliarse, para cerrar la tercera parte 66-50 a favor de los dueños de casa.
El ultimo cuarto no tuvo grandes sobresaltos, el momento más parejo fue cuando Lanús se puso 68-58 pero pero sus imprecisiones y su indecisión fueron claves para que no existiese mayor cercanía y así, dejara ir el partido.

Síntesis
Bahía Estudiantes (84):
Juan Ignacio Sánchez 9, Enzo Ruiz 6, Ramzee Stanton 14, Ricky Sánchez 14 y Jerome Meyinsse 13 (inicial); Lucas Faggiano 5, Ariel Zago 4, Juan Espil 8, Federico Aguerre 7, Germán Ressia 2 y Nicolás Renzi 2. DT: José Luis Pisani.

Lanús (70): Nicolás Laprovittola 12, Lorrenzo Wade 10, Matías Cuello 9, Jamaal Levy 7 y Diego Guaita 2 (inicial); Sebastián Orresta 0, Brandon Brown 14, Adrián Boccia 16 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.