12 de abril de 2012

Derrota en Brasil ante el Flamengo

Lanús, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores desde la quinta fecha de la fase de grupos, perdió ante Flamengo en su visita a Brasil por 3 a 0. Los goles del conjunto brasilero fueron anotados por Wellinton, Deivid y Luiz Antonio.



Con la baja de Mauro Camoranesi a último momento, Gabriel Schurrer, entrenador de Lanús, no pudo repetir el equipo que obtuvo aquella goleada por 6-0 ante Olimpia en la fecha anterior en este grupo 2 de la Copa Libertadores. Un equipo que pareció haber quedado muy lejos en cuanto a rendimiento y efectividad.

Igualmente, hay que destacar que Lanús manejó a su antojo el partido, controlando la pelota en mitad de cancha y presionando en las salidas del Flamengo hasta los primeros 17 minutos del encuentro, momento en el que el los “Rojinegros” llegaron a la apertura del marcador.

La misma fue por intermedio de Wellinton. El defensor puso a su equipo 1 a 0 arriba con un cabezazo certero entrando por el segundo palo tras un tiro de esquina ejecutado por el argentino Darío Bottinelli.



Cuando el partido aún estaba 1 a 0 a favor del conjunto local, Lanús tuvo un contraataque manejado a la perfección. Matías Fritzler recuperó la pelota en su propia área y salió jugando con Diego Valeri. El “Conde”, con tiempo y espacio, habilitó a Mario Regueiro, quien picó por el sector izquierdo. El uruguayo cambió de frente buscando a Mariano Pavone quien, dentro del área, asistió a Valeri que entraba sólo por el medio. El capitán granate, de primera, sacó un fuerte derechazo que fue enviado al tiro de esquina por el arquero Felipe.

Sin embargo, Flamengo amplió diferencias gracias a un Ronaldinho que, con apariciones intermitentes, mostró sus cualidades que lo hacen un jugador distinto. Fue él mismo quien a los 41 del primer tiempo asistió a Deivid para que el delantero quede de frente al arco custodiado por Agustín Marchesín y pusiera el 2 a 0 con un remate con pierna derecha que apenas se desvió en Luciano Balbi.



En el segundo tiempo, Flamengo lastimó de entrada y de esta manera liquidó el partido a los 4 minutos de esa segunda etapa por intermedio de Luiz Antonio, aunque el principal protagonista fue Ronaldinho.
El ex Barcelona, entre otros, desbordó por el sector izquierdo de la cancha dejando en el camino primero a Matías Fritzler y posteriormente a Diego González. Llegando a la línea final, envió un centro preciso al área para la llegada en solitario de Luiz Antonio, quien, de primera, remató al arco de Marchesín, que nada pudo hacer.


Lo más interesante de Lanús en el complemento estuvo en los pies de Mario Regueiro. El uruguayo desbordó por el sector izquierdo en más de una vez y envió centros bajos y rasantes que no encontraron el pie de otro jugador granate que la empuje al arco de Felipe.

De esta manera, Flamengo hizo lo suyo y debía esperar que en el partido jugado en simultáneo en Paraguay entre Olimpia y Emelec finalice en empate para poder acceder, junto con Lanús, a octavos de final.

Olimpia y Emelec protagonizaron un partido más que vibrante, con un resultado que cambió de dueño a poco del final.

A tres minutos de terminar el partido, el “Decano” y los “Eléctricos” empataban 2 a 2, pero el conjunto ecuatoriano se impusó por 3 a 2 por intermedio de José Luis Quiñonez, quien ahogó las ilusiones de Olimpia y de Flamengo y le dio la clasificación a su equipo a octavos de final.


FICHA DEL PARTIDO:

FLAMENGO (3): Felipe; Leonardo Moura, Marcos González, Wellinton, Junior César; Willians, Luiz Antonio, Darío Bottinelli; Ronaldinho, Deivid, Vagner Love.

Suplentes:Paulo Victor, Magal, Gustavo, Camacho, Muralha, Negueba y Thomas.

D.T.: Joel Santana.

LANÚS (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler; Diego González, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, César Carranza y Silvio Romero.

D.T.: Gabriel Schurrer.

Goles: 17' PT Wellinton (F), 41' PT Deivid (F), 4'ST Luiz Antonio (F).

Cambios: 9' ST Muralha por Willians (F), 28' ST Eduardo Ledesma por Diego González (L), 38' ST Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L), 42' ST Thomas por Deivid (F).

Amonestados: 23' ST Diego González (L), 30' ST Wellinton (F).

Expulsados: No hubo.

Estadio: João Havelange (Botafogo).


MIRÁ EL LOS GOLES DE FLAMENGO 3-0 LANÚS: