5 de abril de 2012

Lanús clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores

Hace instantes, Emelec venció de manera agónica a Flamengo por 3 a 2 en un partido electrizante que encontró al equipo ecuatoriano en desventaja dos veces pero supo darlo vuelta y aún continúa con chances de clasificarse a octavos de final si derrota a Olimpia en el cierre de la fase de grupos. Por su parte, el conjunto brasilero deberá ganarle a Lanús y esperar un empate entre Olimpia y Emelec.



En un partido vibrante de principio a fin, Emelec se quedó sobre el final del partido con tres puntos esenciales que lo mantienen con vida en esta Copa Libertadores.

El comienzo no fue nada bueno para los “eléctricos” ya que a los 8 minutos, Leo Moura abrió el marcador en una contra letal del Flamengo.

Sin embargo, el conjunto local no se vio afectado anímicamente por el gol de la visita y fue en busca del empate.

La igualdad llegó en el minuto 33 de ese primer tiempo y el autor fue Luciano Figueroa. Sí, el delantero argentino, con un buen cabezazo, venció la resistencia del arquero Felipe y puso las cosas 1 a 1.

Parecía que la primera etapa iba a finalizar en empate, pero en el minuto 42, Deivid marcó el 2 a 1 para el Flamengo.

En el segundo tiempo, Emelec tenía la necesidad imperiosa de dar vuelta el resultado. La hazaña parecía imposible con el correr de los minutos.

Pero cuando el reloj marcaba los 82, apareció nuevamente la cabeza de Luciano Figueroa tras un centro de Pedro Quiñonez para empatar nuevamente el encuentro.

Le quedaban 8 minutos a Emelec para obtener un triunfo, único resultado que le servía si quería continuar en la Copa Libertadores.

A los 88 minutos, Marcos Mondaini controló la pelota en el sector derecho del área rival y fue derribado. El árbitro del encuentro, el uruguayo Martín Vázquez, no dudó en cobrar penal.
El encargarlo de ejecutarlo fue Fernando Gaibor, quien lo cambió por gol.

Premio para Emelec que nunca bajó los brazos más allá de las adversidades y todavía tiene chances concretas de pasar a octavos de final.

Por su parte, el Flamengo quedó más que complicado ya que se ve obligado a derrotar al líder del grupo (ya clasificado) Lanús en el cierre de la fase de grupos y esperar un empate del partido entre Olimpia y Emelec.

Sólo resta saber quién acompañará al granate en la siguiente fase, ya que a falta de una fecha por jugarse, los dirigidos por Gabriel Schurrer ya tienen la seguridad de saber que se encuentran en octavos de final de la Copa Libertadores.

MIRÁ EL RESUMEN DE LA AGÓNICA VICTORIA DE EMELEC: