21 de abril de 2012

Lanús empató 0 a 0 con Vélez en el partido correspondiente a la undécima fecha del Clausura

En un partido parejo, El “Granate” igualó sin goles ante el conjunto de Liniers en condición de visitante y consiguió hacerse de un punto ante un rival que se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Una mala: Mario Regueiro vio la tarjeta roja y se perderá el partido con Racing.




En el primer tiempo, la paridad entre ambos equipos no permitió que ninguno se saque ventajas. Por el lado del equipo local, todas las pelotas buscaron a Mauro Óbolo, su referencia de área. Sin embargo, el ex atacante de Arsenal fue incomodado por Paolo Goltz como también por Diego Braghieri. Ambos centrales estuvieron atentos todo el partido y no le permitieron tener situaciones claras tanto a Óbolo como a Juan Manuel Martínez.

En Lanús, Guido Pizarro fue muy importante en la recuperación y en la distribución en el mediocampo granate. Los dirigidos por Gabriel Schurrer tuvieron dos situaciones claras de gol en los primeros 45 minutos.

La primera de ellas tuvo como protagonista a Mario Regueiro. Mauricio Pereyra habilitó al uruguayo con un buen pase entre líneas. La “Hiena” realizó una diagonal desde la izquierda hacia la derecha. A la carrera dejó a Barovero en el camino pero su condición natural de zurdo lo condenó en esta jugada. No le quedó otra opción que rematar con pierna derecha. Muy exigido, su intento se fue desviado.


La segunda estuvo en los pies de Mariano Pavone. Fue una jugada que no parecía tener mucho peligro ya que el “Tanque” se abrió mucho hacia la izquierda. Sin embargo, el ex delantero de River sorprendió con un fuerte remate de pierna zurda que bajó rápido por detrás de un Barovero que pensó que el envío de Pavone se iba alto. El intento del atacante granate se estrelló en travesaño y picó apenas por delante de la línea de gol.



En el segundo tiempo, Vélez tuvo el dominio de juego pero no supo crear peligro. Probó diferentes variantes con los ingresos de Federico Insúa y de Lucas Pratto pero Lanús no mostró fisuras en defensa. Agustín Marchesín, más allá de no ser muy exigido, respondió bien en cada centro que cayó en su área.

En el minuto 35 de esa segunda etapa, Mario Regueiro se fue expulsado por un supuesto codazo en el rostro de Fabián Cubero en una pelota dividida. El uruguayo se perderá la próxima fecha ante Racing y volverá en la fecha 13 cuando el Granate visite a Godoy Cruz.


Más allá contar con un jugador más a lo largo de 13 minutos, Vélez no logró superar la línea defensiva de Lanús.

De esta manera, los dirigidos por Gabriel Schurrer cosecharon un punto en condición de visitante ante un rival complicado que se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones.


FICHA DEL PARTIDO:


VÉLEZ (0): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo.


Suplentes: Germán Montoya, Fernando Tobio, Francisco Cerro, Iván Bella, Leandro Velázquez, Federico Insúa y Lucas Pratto.

D.T.: Ricardo Gareca.


LANÚS (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Juan Neira, César Carranza y Silvio Romero.

D.T.: Gabriel Schurrer.


CAMBIOS: 16' ST Federico Insúa por Alejandro Cabral (V); 24' ST Lucas Pratto por Juan Manuel Martínez (V); 34' ST César Carranza por Mauricio Pereyra (L); 34' ST Leandro Velázquez por Mauro Óbolo (V); 47' ST Gastón Díaz por Eduardo Ledesma (L).

AMONESTADOS: 8' ST Emiliano Papa (V), 39' ST Maximiliano Velázquez (L).


EXPULSADOS: 35' ST Mario Regueiro (L).


ESTADIO: José Amalfitani (Vélez).